Saqueos: la preocupación llegó a la Cuarta y municipios suben la guardia
El tema llegó hasta la reunión de Mesa de Seguridad en Junín. En Chivilcoy, el intendente aseguró que las fuerzas preventivas “están atentas al avance de la situación”.
Los episodios de saqueos a comercios en el interior del país y los casos puntuales que se registraron en las últimas horas en el Gran Buenos Aires prendieron las alarmas en los municipios de la Cuarta Sección Electoral, que se preparan para contener un eventual “efecto contagio” hacia el interior.
En Junín, el tema estuvo en la agenda de la última reunión de Mesa de Seguridad, en una semana que también tiene como prioridad el operativo del partido entre Sarmiento y Boca, por la Copa de la Liga Profesional.
“Esta reunión se da en el marco habitual de los encuentros de esta mesa grande de planificación con los distintos jefes de las distintas fuerzas de seguridad que trabajan en nuestra ciudad, por eso, como siempre lo hacemos, agradecemos el compromiso y trabajo diario que hacen“, sostuvo el secretario de Seguridad del municipio, Andrés Rosa.
“Tenemos por delante varios eventos, como el partido entre Sarmiento y Boca Juniors, lo que demanda muchas horas de trabajo, pero tampoco somos ajenos a los acontecimientos que se están desenvolviendo por estas horas en algunos lugares del país, para lo cual también estamos trabajando junto en la planificación y prevención”, agregó el funcionario del gabinete del intendente Pablo Petrecca.
Con respecto a los episodios de robos en comercios de distintos puntos del país, Rosa aclaró: “Tuvimos una reunión con los gerentes de los supermercados de grandes superficie de Junín, con representantes de supermercados orientales, sindicato de empleados de comercio y Comercio e Industria”.
“En primer lugar, trabajamos para mantener la tranquilidad y la paz social, hay un decisión política del intendente de brindar un marco de tranquilidad y evitar entrar en cualquier psicosis, pero lo hacemos no minimizando cualquier tipo de situación”, afirmó.
En Chivilcoy, por su parte, el intendente Guillermo Britos confirmó que las fuerzas de seguridad están “atentas” a la evolución del panorama, aunque aclaró que, hasta el momento, no hay señales de riesgo concreto.
“Le dimos intervención enseguida a la Secretaría de Seguridad, por supuesto que todas las fuerzas de seguridad están atentas”, aseguró el mandamás, en una conferencia de prensa transmitida por De Chivilcoy.
“Hay que ver cómo avanza la situación, sobre todo en el Conurbano, en el Gran Rosario, en las provincias que ya tuvieron saqueos, como Mendoza, Córdoba. Esperemos que no avance hacia el interior, nosotros vamos a estar preparados, claramente es un tema que excede a un municipio”, explicó Britos.
En Chacabuco, el secretario de Seguridad del municipio, Darío Ciminelli, informó que se llevó a cabo una reunión en la comisaría loca, con participación de la Policía Comunal, la Patrulla Rural, la DDI, la Subsecretaría de Tránsito, Defensa Civil y el Grupo Motorizado.
“A partir de este momento comienza a circular una patrulla de respuesta inmediata”, anunció en funcionario, según reprodujo el diario local De Hoy.