Tras las PASO, Franetovich descartó un acuerdo con Unión por la Patria
El candidato del randazzismo, que quedó tercero en las primarias, desestimó un acercamiento al espacio de Constanza Alonso, de cara a las generales de octubre. “El agua y el aceite no se pueden mezclar”, afirmó.
Luego de las PASO, en las que su lista quedó en tercer lugar, el candidato a intendente de Chivilcoy por el randazzismo (Hacer), Ariel Franetovich, descartó un posible acercamiento a Unión por la Patria, espacio que quedó en segundo puesto en el recuento, a dos puntos de la lista del jefe comunal Guillermo Britos.
De esta manera, en sintonía con lo que sucede en otros distritos de la Cuarta, el resultado de las PASO abrió la puerta a distintas especulaciones en torno a supuestos acuerdos entre las fuerzas, de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.
En esa línea, Franetovich -ex intendente de Chivilcoy entre 2003 y 2007- descartó de plano un posible acuerdo con la lista encabezada por la diputada nacional de La Cámpora Constanza Alonso.
“No nos vamos a unir con quienes no tenemos nada en común y no representan en lo más mínimo los ideales del peronismo en cuanto a la cultura del trabajo, la educación pública y la producción. Ideales y principios a los que cuando nos tocó representarlos y gobernar nuestra ciudad les hicimos honor”, expresó Franetovich, en un comunicado en sus redes sociales.
“En el ámbito partidario y democrático, respetamos siempre las internas y de ellas surgimos como candidatos. Las autoridades partidarias se elegían en todos los niveles entre afiliados con conocimientos y oriundos, cada uno de ellos, de los territorios que pretendían representar, en todos los niveles”, agregó el ex jefe comunal, cercano al diputado nacional chivilcoyano Florencio Randazzo.
“Nada de eso han procurado o intentado hacer quienes en nuestra provincia y en nuestra ciudad invocan formalmente la representatividad del peronismo, aún teniendo en su poder todas, absolutamente todas, las herramientas para haber podido lograr una gestión digna”, insistió el también ex ministro de Asuntos Agrarios en la Provincia, quien también cuestionó la conducción del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, a cargo de Máximo Kirchner.
“En dicho orden, comenzando por quien preside, puesto a dedo, el peronismo de la provincia de Buenos Aires, delegado inconsciente y antidemocráticamente por la ex presidenta (Cristina Fernández). Dirigente santacruceño que preside el histórico partido que más veces ha gobernado la Provincia de Buenos Aires y de la cual no tiene el más mínimo conocimiento. Dirigente que de la misma manera en que llegó a la presidencia del PJ bonaerense a dedo, en forma excluyente y antidemocrática, elige a los candidatos de su agrupación La Cámpora, como en nuestro distrito a su candidata, dotándolos de todos los poderes y recursos públicos de la administración: Anses, Pami, Región Sanitaria, Registro de las Personas, etcétera”, recordó.
“Por eso, y por mucho más, a todos los que proponen unión, les digo que ‘el agua y el aceite no se mezclan’ y menos con quienes ilegítima y antidemocráticamente están ocupando un espacio que no se ganaron, que no les pertenece y al que no le hacen el más mínimo honor”, advirtió.
Y redondeó: “Estamos convencidos de que Chivilcoy volverá a tomar el camino que lo supo hacer crecer y desarrollarse en serio, con quienes tengan la capacidad de integrar a todos los chivilcoyanos detrás de un proyecto del cual se sientan parte. Lo hicimos una vez, sabemos cómo hacerlo, ¡y lo volveremos a hacer”.