PASO: en General Pinto, hablan de “batacazo” de candidato de Bullrich y Juntos se ilusiona con octubre
Jorge Sánchez, postulante de La Fuerza del Cambio, ganó cómodamente la primaria de la coalición. La sumatoria de las listas de la oposición superó el 60% de los votos y dejó complicado al intendente “Freddy” Zavatarelli para las generales.
Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dejaron este domingo como nota saliente el resultado del escrutinio provisorio en General Pinto, en donde el productor ganadero Jorge Sánchez, precandidato a intendente por La Fuerza del Cambio, se impuso con holgura en la interna de la coalición y dejó complicado al oficialismo de Unión por la Patria, de cara a las generales de octubre.
De acuerdo con el recuento, con 2.249 votos, Sánchez superó a sus competidores Daiana García y Emir Asorey, pero el dato de relieve es que la sumatoria entre las tres listas de Juntos alcanzó el 61,26% (3.832 votos), mientras que el actual jefe comunal, el massista “Freddy” Zavatarelli, logró el 37,88% (2.370 votos).
En la política local hablan de “batacazo” y advierten que el massismo tendrá un camino cuesta arriba para revertir el resultado.
Así, pese a haber sido el precandidato más votado en la suma individual, el intendente massista quedó en una posición incómoda, ya que si Sánchez consigue retener parte del caudal de voluntades de sus adversarios internos, podría superar al oficialismo y convertirse en el próximo intendente del distrito.
De esta manera, la pelea en suelo pintense será uno de los atractivos de las generales, ya que el peronismo local pondrá en juego sus 20 años de hegemonía en el distrito: 16 de ellos con Alexis Guerrera y los últimos cuatro con Zavatarelli.