PASO: tendencia favorable a Golía en Chacabuco
El ex intendente peronista superó por amplio margen al ex concejal Martín Carnaghi en la interna de Unión por la Patria y se proyecta para ser el candidato más votado. En la interna de Juntos, Alejo Pérez, postulante impulsado por el jefe comunal Víctor Aiola, saca ventaja sobre Fabio Di Palma.
El ex intendente peronista de Chacabuco, Darío Golía, se proyecta para imponerse esta noche en las PASO de 9 de Julio, con chances concretas de recuperar la conducción del municipio en las generales de octubre.
De acuerdo con los primeros conteos, Golía -actual concejal y vicepresidente de Trenes Argentinos- triunfa con contundencia en la primaria de Unión por la Patria ante el ex concejal camporista Martín Carnaghi y buscará volver al poder local, como en el período 2003-2011.
Por su parte, en la interna de Juntos, el concejal radical Alejo Pérez -impulsado por el saliente mandamás Víctor Aiola– triunfa en la interna del oficialismo, como representante del armado nacional de Horacio Rodríguez Larreta, frente al precandidato de La Fuerza de Cambio (Patria Bullrich), Fabio Di Palma -apuntalado por el senador Marcelo Daletto-.
No obstante, el senador provincial del radicalismo Agustín Máspoli reconoció en declaraciones a Radio Líder una diferencia favorable al peronismo, en los datos que se conocen hasta el momento.