PASO: Stadnik asegura el triunfo del peronismo y el vecinalismo asoma como revelación en Carlos Casares
Con los primeros números de la noche, el intendente de Unión por la Patria asoma como el precandidato más votado. Juntos aparece como segunda fuerza y destaca la elección de la lista local de Silvio Fernández.
El peronismo de Carlos Casares dio esta noche un paso importante en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en su objetivo de retener el gobierno municipal.
Con los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio, el actual intendente, Daniel Stadnik, candidato de Unión por la Patria, se impone con más del 41% de los votos, frente a una oposición fragmentada.
En la interna de Juntos, Andrés Aguirrezabala, de la Fuerza del Cambio, supera al precandidato del larretismo, Lisandro Perotti, aunque ambos le garantizan a la coalición el segundo puesto en la sumatoria de votos.
Sin embargo, la revelación de los comicios es la lista vecinalista de Silvio Fernández, Unidos por Casares, que alcanza el tercer lugar, con más del 17%, aunque se posiciona como el segundo precandidato más votado, detrás de Stadnik. En cuarto lugar, aparece La Libertad Avanza, con César Zago a la cabeza, con más del 16%.