PASO: la UCR de 9 de Julio denunció “prácticas engañosas” en el tramo final de la campaña
A través de un comunicado, el grupo liderado por Nacho Palacios advirtió sobre reparto de boletas sin el cuerpo local. Además, circuló un video con el sello del radicalismo que llama a votar a la precandidata del PRO en las primarias.
La Unión Cívica Radical (UCR) de 9 de Julio salió en las últimas horas a denunciar supuestas maniobras “engañosas” para perjudicar a la lista local liderada por el precandidato a intendente Nacho Palacios, a menos de una semana de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que tendrán lugar el próximo domingo.
A través de un comunicado, el grupo conducido por Palacios advirtió sobre “personas que se hacen pasar por militantes” que “reparten boletas sin el cuerpo local”, con el objetivo de confundir al electorado y perjudicar al radicalismo en la interna de la coalición Juntos.
“Frente a varios mensajes que hemos recibido, diciendo que algunas personas que se hacen pasar por militantes de este comité, reparten boletas sin el cuerpo local o junto a otras propuestas electorales, queremos dejar aclarado que la única lista que apoyan los radicales de 9 de Julio es la que encabeza a nivel local Nacho Palacios y lleva como precandidatos a presidente y vice a Horacio Rodríguez Larreta y a Gerardo Morales respectivamente”, expresa el comunicado difundido por la UCR nuevejuliense.
“Entendemos que estás prácticas demuestran lo más rancio de la mala política, que es lo que tenemos que desterrar para siempre. Es lamentable que en una campaña limpia como la que se viene llevando adelante, nos enteremos de estos hechos”, insiste el escrito.
“La democracia permite que cada espacio haga su campaña y lleve sus propuestas a los vecinos de la forma que crean conveniente, pero estás prácticas engañosas juegan con la inteligencia de los votantes y no se lo puede permitir”, agrega.
“Rogamos a los ciudadanos que hayan recibido nuestra boleta adulterada, se acerquen a nuestro local de campaña en Libertad 861, el subcomité de Quiroga o se comuniquen con nosotros para retirar la que es válida para la elección. El 13 de agosto Nacho Palacios Intendente y hagamos historia juntos”, concluye.
Además de las boletas falsas, desde el espacio advirtieron sobre la circulación de un video a través de Whatsapp, en donde aparece el sello de la UCR y un grupo de jóvenes que llama a votar en las PASO a la precandidata del PRO, María José Gentile.