Vaccarezza apoyó a Bullrich y reclamó “reglas claras” para el agro
La precandidata a diputada provincial por La Fuerza del Cambio pidió medidas favorables al campo, luego de la presentación del proyecto de Promoción del GNL.
La precandidata a diputada provincial por La Fuerza del Cambio en la Cuarta Sección Electoral Silvina Vaccarezza reclamó en las últimas horas “reglas claras” para el sector agropecuario e “igualdad de condiciones” con relación a otros sectores productivos del país.
El pedido de la dirigente oriunda de Alberti llegó tras la presentación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del proyecto de Ley de Promoción del Gas Natural Licuado (GNL).
“YPF y Petronas, empresa estatal malaya de petróleo, invertirán en explotación de GNL 56.000 millones de dólares, según se afirma en notas periodísticas. Sin dudas es una cifra más que considerable, pero sólo como para tener una consideración, los productores agropecuarios argentinos ‘entierran’ alrededor de 20 mil millones de dólares al año, sin ningún tipo de garantías ni reglas claras”, advirtió Vaccarezza.
“Qué bueno sería que el campo pudiera contar con un esquema de retenciones o la ausencia de ellas en plazos de por lo menos 5 años, que es lo que debería durar un plan agropecuario si Argentina tuviera políticas que se sostengan en el tiempo y no parches sobre parches, como la reedición cada tres meses del dólar soja, cambiando todo el mercado agropecuario cada vez que se implementa”, insistió.
Y cuestionó: “Mientras tanto, el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, plantea que los contratos de alquiler tienen que ser a tres años, porque permitiría una rotación de cultivos adecuada, cosa que estamos de acuerdo, pero en realidad debería de ocuparse más porque el gobierno nacional promueve, ejecuta y cancela una política agropecuaria cada tres meses”.
Finalmente, Vaccarezza elogió la visión de la precandidata presidencial de su espacio, Patricia Bullrich, respecto del agro. “Patricia entiende que el campo es uno de los motores de la economía argentina y como todos los sectores necesita de reglas claras que le den previsibilidad para poder invertir y producir”, concluyó.