En 9 de Julio, Santilli y Posse respaldaron a “Nacho” Palacios para las PASO
El binomio que competirá por la Gobernación en las primarias de Juntos recorrió el distrito y pidió el voto para el precandidato radical a la intendencia: “Hay que votar a gente con ganas de cambiar las cosas”.
El precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por Juntos Diego Santilli cerró el viernes pasado una nueva recorrida por la Cuarta Sección Electoral, que lo llevó hasta los distritos de Chivilcoy, Junín, Lincoln y 9 de Julio, en la continuidad de la campaña rumbo a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.
En suelo nuevejuliense, se sumó el compañero de fórmula del diputado del PRO, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, para participar de un “café con vecinos”, en un resto bar céntrico de la ciudad cabecera del Partido.
Allí, Santilli y Posse apoyaron al precandidato a intendente por el radicalismo, “Nacho” Palacios, y pidieron a la militancia “trabajar fuerte” para que el actual concejal logre superar la interna de Juntos, en la que enfrentará a la postulante del PRO, María José Gentile, apoyada por el actual jefe comunal, Mariano Barroso.
Durante su paso por 9 de Julio, Santilli también criticó la gestión del actual gobernador Axel Kicillof, precandidato a la reelección por Unión por la Patria.
“¿De qué derechos habla el gobernador? ¿Qué derechos hay si los chicos no aprenden en las escuelas de la Provincia? ¿Qué derechos hay si tenemos un inflación galopante y 800 mil pobres más?”, sostuvo Santilli, en la charla transmitida por Cadena Nueve, en la que también ponderó la gestión de Posse en su municipio.
“Me acompaña como precandidato a vicegobernador un intendente que ha hecho una transformación enorme en San Isidro”, exclamó el diputado nacional, quien también recordó que Palacios lo superó en la cosecha de votos en el distrito, en las legislativas de 2021.
“Tenemos que salir a trabajar de acá al 13 de agosto para que Nacho sea el candidato a intendente de Juntos en octubre. Nosotros en 2021 competimos y me ganó”, bromeó Santilli.
E insistió: “Y si ganó, es porque lo hizo pateando la calle y ese es el valor más noble. Hay que votar a gente como Nacho, que tiene ganas de cambiar las cosas”.