Aiola explicó su “faltazo” al acto de Kicillof: “No nos invitaron”
El intendente aseguró que no fue convocado a la entrega de escrituras encabezada por el gobernador, el miércoles pasado, y habló de “falta de respeto”.
El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, aseguró ayer que no fue invitado al acto realizado el miércoles por el gobernador Axel Kicillof en el distrito, para encabezar la entrega de escrituras de propiedad, en el salón UOMA.
En declaraciones a Somos Chacabuco, el alcalde radical habló de “falta de respeto” por su supuesta no conovocatoria a la jornada, aunque reconoció que el gobernador se encuentra “en campaña” hacia las PASO del 13 de agosto.
“El gobernador está en campaña y es lógico que todos los anuncios que haga sean electorales o con fines electorales. De hecho, es un poco faltarle el respeto a este intendente y a la decisión popular hacer un acto de gobierno sin invitarnos a nosotros”, sostuvo Aiola.
Por otro lado, Aiola respondió las afirmaciones de Kicillof en conferencia de prensa, durante su paso por Chacabuco, en las que aseguró que el distrito tenía 100 viviendas a disposición a través de la Provincia, que no se realizaron por presunta falta de gestión del municipio.
“No es necesario que traigan 100 viviendas. Nosotros tenemos firmado un convenio con Nación y Provincia por las 132 viviendas y ellos lo tienen pisado para que no se haga”, replicó Aiola, a la vez que acusó al peronismo de “tomar de rehenes a los vecinos”.
“Tomaron de rehenes a los vecinos de Chacabuco, porque votaron distinto y van a seguir votando distinto. Acá no hay nada escrito que diga que prometieron 100 viviendas”, insistió.
Y afirmó que “está todo presentado, desde 2019 se está gestionando este convenio para que esas viviendas se terminen y no las quieren hacer”. “Es un convenio que está vigente, pero ellos lo tienen frenado”, aseguró el intendente chacabuquense.