El triunfo del candidato de Schiaretti en Córdoba también se celebró en la Cuarta
En la intimidad del espacio Hacemos Por Nuestro País admitieron que un resultado positivo en la elección provincial era clave para mantener a flote el armado que lleva al ex ministro Florencio Randazzo como vicepresidente.
La elección provincial de Córdoba, como se esperaba significó el domingo por la noche uno de los principales antecedentes de la contienda nacional.
Tras un reñido escrutinio, el candidato del oficialismo Martín Llaryora se imponía al cierre de la jornada por un estrecho margen sobre Luis Juez, candidato de Juntos por el Cambio.
Pese a que la derrota significó un revés para la coalición opositoria, que soñaba con llegar a las presidenciales con Córdoba bajo su control, hubo motivos de celebración en la Cuarta Sección Electoral para los referentes de la lista ganadora.
Es que la ajustada victoria de Llaryora le aseguró un espaldarazo al saliente gobernador de la provincia cordobesa, Juan Schiaretti, quien encabeza la alianza Hacemos Por Nuestro País como candidato a la Casa Rosada.
La fórmula presidencial incluye, como aspirante a vice, al diputado chivilcoyano Florencio Randazzo, ex ministro de Transporte de la Nación. Desde la intimidad del randazzismo en la Cuarta admitieron que “era clave el triunfo en Córdoba para sostener el lanzamiento de la fórmula nacional”.
Por otro lado, la victoria ajustada de Llaryora coincidió con la aparición de las primeras listas representantes del tándem Schiaretti-Randazzo en la Cuarta.
El saludo de Randazzo
El precandidato a Presidente de la Nación por Hacemos Por Nuestro País, Florencio Randazzo, felicitó públicamente a Llaryora, a través de sus redes sociales, luego del ajustado triunfo.
“Felicitaciones gobernador electo @MartinLlaryora! Este triunfo ratifica que Córdoba seguirá progresando y profundizando los grandes cambios que realizó @JSchiaretti, quien demostró que la mejor política es la buena gestión”, expresó Randazzo, en su cuenta de Twitter.