PASO: a horas del cierre, sigue la incógnita por la sucesión de Aiola
Si bien todo indica que el concejal Alejo Pérez será el candidato del oficialismo, resta saber a qué presidenciable apoyará el saliente jefe comunal, que días atrás sonó como posible aspirante a gobernador.
Mientras el peronismo ya confirmó la precandidatura de Darío Golía para disputar el municipio de Chacabuco, el oficialismo radical mantiene la incógnita en la opinión pública acerca de quién será, finalmente, el postulante a la sucesión del intendente Víctor Aiola, quien ya anunció que no irá por un tercer mandato, a pocas horas del cierre de listas para las PASO del 13 de agosto.
Luego de fuertes encontronazos al interior de la Unión Cívica Radical (UCR), las aguas se habrían aquietado y todo indica que el concejal Alejo Pérez será finalmente el candidato del Palacio Municipal, pese a los chispazos con el presidente del Comité local, Lisandro Herrera, quien también pretendía encabezar la lista oficialista.
No obstante, todavía perdura la incógnita acerca de cómo se alineará el aiolismo en la interna de Juntos. Mientras tanto, perduran las conversaciones entre el sector de Evolución Radical -que propone como candidato a Ariel Di Piero– y el PRO vinculado con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta -representado por Ignacio Orsini-, a la espera de definiciones del municipio.
Por el lado de Patricia Bullrich, la otra precandidata presidencial del PRO, el armador es el senador provincial Marcelo Daletto. Recientemente, Aiola sonó como posible precandidato a gobernador dentro de la precandidatura presidencial del neurólogo Facundo Manes, quien, en las últimas horas, era tentado para sumarse al equipo de Rodríguez Larreta.
De allí que, en caso de que Aiola termine formalizando su acuerdo con el alcalde porteño, Alejo Pérez se incorporaría a la mesa de negociación de Evolución y el PRO. Todo parece encaminado a definirse en los minutos finales del cierre del plazo para inscribir candidaturas.