Golía va por la vuelta a la intendencia: “Hay otro Chacabuco posible”
Con críticas a la actual administración radical, el concejal peronista confirmó su postulación por el frente unión por la Patria.
El concejal peronista Darío Golía anunció esta tarde formalmente su precandidatura a intendente de Chacabuco, a seis días del cierre de listas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.
A través de un video institucional, Golía, quien ya fue intendente entre 2003 y 2011, repasó su carrera política, que también incluye un paso por la Legislatura provincial y, actualmente, vicepresidente de Trenes Argentinos, y dejó críticas a la actual administración radical de Víctor Aiola.
“Fui concejal muy joven, me tocó ser el intendente más joven de la Provincia de Buenos Aires y logramos hacer muchas cosas por Chacabuco”, afirmó.
“En mi paso por la Legislatura, hemos dejado una ley, que fue la creación del Tribunal de Trabajo, y hemos traído la Defensoría del Pueblo”, recordó.
Por otro lado, Golía rememoró su derrota de 2015 ante Aiola y aseguró que decidió “aceptar el desafío” de ir por la revancha este año. “En 2015, cuando las cosas no salieron, me tocó un gran tiempo de aprendizaje, de valorar nuestros aciertos y reconocer muchos errores”, exclamó.
“Desde 2020, integro Trenes Argentinos, y desde mi lugar como vicepresidente estamos llevando adelante una transformación del sistema ferroviario”, sostuvo.
“Hoy afrontamos una nueva responsabilidad. Me han propuesto ser precandidato a intendente por el partido y el espacio en el que siempre estuve. Y lo afronto con enorme desafío y responsabilidad, porque creemos que hay un Chacabuco olvidado, que está caído, que no crece. Nosotros creemos que hay otro Chacabuco posible”, reflexionó.
“A partir de hoy, acepto este desafío de ser nuevamente precandidato a intendente de Chacabuco y los convoco a todos, a todo el pueblo de Chacabuco, piense como piense, a sumarse a un nuevo proyecto”, concluyó Golía.