PASO: con participación de la Cuarta, la UCR ratificó su pertenencia a JxC
A horas del cierre de alianzas para las primarias, la Convención Nacional del partido reafirmó su postura de “construir una gran coalición que enfrente al gobierno nacional”.
Con más de 300 dirigentes de todo el país, la Unión Cívica Radical (UCR) celebró el lunes pasado su Convención Nacional en Parque Norte, Capital Federal, y ratificó su voluntad de pertenecer a la coalición Juntos, a pocas horas del cierre del plazo para la inscripción de alianzas de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.
En su documento final, la Convención advirtió que “se agota un ciclo de fracaso y frustración en la Argentina” y afirmó que la tarea del radicalismo es “proponerle al país un camino y un programa que haga viable el cambio que la sociedad reclama”.
Por otro lado, el documento sostuvo la necesidad de “marcar un cambio de rumbo para que Argentina salga de la decadencia e ingrese en un sendero de progreso y esperanza”.
“La inflación sin control, el aumento de la pobreza y el estancamiento económico son síntomas de decadencia y de un modelo económico y político agotado”, aseguró el radicalismo, en el escrito.
“Hoy cerca del 40% de los argentinos son pobres. Dos de cada tres niños, niñas y
adolescentes habitan en hogares pobres. La inflación del 8,4% del último mes es un
síntoma que, acompañado de políticas que dificultan la producción y el trabajo, proyectan más recesión, más caída del salario, más dificultades para trabajar”, insistió.
“Esta situación no va más. Nuestro partido, nuestra coalición y la decisión política del pueblo argentino le van a poner un freno a esta decadencia. Nuestro país tiene que evitar tanto la repetición de las políticas y los protagonistas que nos llevaron a esta devastación”, exclamó.
“La Argentina que se viene debe cambiar la pelea por el dialogo, el enfrentamiento por el consenso y la división por el compromiso con las soluciones que necesitan nuestro país y nuestros compatriotas. A partir de una visión y determinación de progreso que contribuya al avance de todos”, insistió la UCR.
Y reafirmó: “Para hacer posible el cambio que necesita la Argentina, afirmamos, nuevamente, nuestra voluntad de constituir, desde nuestro partido y Juntos por el Cambio, una gran coalición que enfrente al gobierno nacional, que traiga un gran triunfo electoral y que permita superar la actual etapa de decadencia política, económica y social”.
“Esta coalición se tiene que construir a partir de acuerdos programáticos y valores comunes. Y debe fortalecer y proyectar a la Unión Cívica Radical y a sus mujeres y hombres en todo el país”, concluyó.
Presencia de la Cuarta
La Convención en Parque Norte tuvo presencia de dirigentes de la Cuarta Sección Electoral.
El paso dado por el radicalismo adelanta que, pese a las tensiones que se dieron en las últimas semanas con sectores del PRO, principalmente, con la precandidata a Presidenta, Patricia Bullrich, se mantendrá dentro de la coalición, con el objetivo de disputarle el gobierno nacional al Frente de Todos.
El miércoles culminará el plazo de inscripción de alianzas electorales mientras que el 24 de junio será el cierre de listas.