PASO: lejos de la unidad, Juntos acumula precandidatos en Leandro N. Alem
La presidenta del Comité de la UCR local, Marisa Morando, lanzó su campaña hacia las primarias. Se suma a otro referente del radicalismo que presentó su candidatura días atrás y resta conocer a un postulante del PRO.
Luego del triunfo en las legislativas de 2021, la coalición Juntos no consigue ordenarse en Leandro N. Alem de cara al cierre de listas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), con la misión de disputarle la conducción del municipio al Frente de Todos, que volverá a jugar con el intendente Carlos Ferraris.
El sábado por la noche, la presidenta del Comité local de la Unión Cívica Radical (UCR), Marisa Morando, lanzó su precandidatura a intendenta, acompañada por dirigentes de la Cuarta Sección Electoral.
Sin embargo, la alianza opositora parece todavía estar lejos de la unidad e incluso las divisiones están al interior de los partidos socios. De hecho, antes de Morando, otro precandidato se lanzó con el patrocinio de un sector del radicalismo: se trata del médico veterinario Fernando Pereyra, quien oficializó su precandidatura en un acto en el club Alumni.
Asimismo, todavía resta conocer un postulante del PRO, que agregará todavía más incertidumbre al armado, a poco más de diez días del final del plazo para el cierre de listas, el próximo 24 de junio.