Fin del debate por la lista “V” en 9 de Julio: Santilli recibió a Palacios y habrá PASO en el distrito
El precandidato a gobernador del PRO se reunió con el concejal radical, quien buscará pelear por la conducción del municipio. La precandidata del PRO, María José Gentile, jugaría con Patricia Bullrich.
La discusión por la posibilidad de una lista “V” en el PRO de 9 de Julio parece haber quedado sepultada. Así lo deja entrever la reunión que mantuvieron en las últimas horas el precandidato a gobernador por Juntos, Diego Santilli, con el aspirante a intendente por el radicalismo, “Nacho” Palacios.
De esta manera, el pedido a viva voz de los intendentes “amarillos” por avanzar en un esquema de listas “V”, es decir, sin competencia interna en la categoría de intendentes, no correrá en el distrito gobernado por Mariano Barroso.
Asimismo, la reunión entre Santilli y Palacios alimenta las versiones de acercamiento del sector de Barroso al armado presidencial de Patricia Bullrich, pese a que en el primer momento venía trabajando junto con su competidor en la interna presidencia del PRO, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien promueve al diputado como su candidato a gobernador en suelo bonaerense.
“Tener el acompañamiento de @diegosantilli nos da más fuerzas para trabajar por el 9 de Julio que soñamos. Acompañamos su candidatura porque entendemos que es parte fundamental del cambio que necesitamos para la Provincia”, resaltó Palacios.
Por otro lado, el desencuentro entre el Palacio Municipal y el larretismo ya venía quedando en evidencia en las últimas semanas, con los distintos movimientos ensayados por el alcalde porteño, como la convocatoria a elecciones con boleta única en Capital Federal -para preservar su alianza con el sector radical de Martín Lousteau– o las conversaciones con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, para acercarlo a Juntos por el Cambio.
El vocero público de las discordancias entre el PRO de 9 de Julio y el jefe de Gobierno porteño es el diputado provincial Mauricio Vivani, quien a través de sus redes sociales expuso su desacuerdo con las últimas movidas de Rodríguez Larreta en el tablero político del PRO.
De esta manera, con la reunión entre Palacios y Santilli, parece despejarse la posibilidad de que reitere el escenario de 2019, cuando se bloqueó la interna entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO.