PASO: con el ojo en la Legislatura, Barroso comenzó a despedirse y confirmó a su precandidata a la sucesión
El intendente PRO confirmó que no buscará la re-reelección y postuló a María José Gentile como precandidata. A semanas del cierre de listas, buscará un lugar en la lista de diputados.
A días del cierre de listas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso, confirmó hoy que no irá por la re-reelección en el municipio y reafirmó su apoyo a su jefa de Gabinete, María José Gentile, como precandidata del PRO para su sucesión.
“Queridos vecinos de 9 de Julio. Como ustedes ya saben, hace un tiempo decidí no presentarme para ser candidato a intendente (…) porque entiendo que dos mandatos son suficientes para dejar marcado un horizonte”, expresó Barroso, en una carta pública difundida en sus redes sociales.
“Queda mucho por hacer y me comprometo a seguir apoyando para que nuestro querido 9 de Julio siga progresando. Pero hoy quiero compartir con todos que la candidata a intendente por el PRO va a ser María José Gentile”, agregó.
E insistió: “A María José muchos ya la conocen, ella ha sido parte de nuestro equipo desde el primer día y tuvo siempre roles relevantes”.
“Confío en ustedes, vecinos de 9 de julio, convencido que el PRO es la mejor opción para profundizar las transformaciones y también confío en que nos van seguir marcando el rumbo, para ayudarnos a mejorar en todo lo que haga falta”, concluyó Barroso.
En cuanto a su futuro político, Barroso buscará ocupar un lugar en la lista de precandidatos a diputados provinciales. Para ello, sin embargo, deberá resolver su posicionamiento dentro de la interna del PRO, que tiene hoy de un lado a la dupla Horacio Rodríguez Larreta-Diego Santilli (como aspirantes a Presidente de la Nación y gobernador de la Provincia de Buenos Aires, respectivamente) y al dúo Patricia Bullrich-Néstor Grindetti, por el otro.
Si bien desde la primera hora se ubicó en el armado larretista, en las últimas semans cobró fuerza la versión de un acercamiento a la ex ministra de Seguridad de la Nación, con la premisa de bloquear la interna local, como ocurrió en 2019, cuando el PRO cerró la puerta al radicalismo a la competencia en las primarias.
Esta vez, el escenario parece perfilarse de manera distinta, ya que el triunfo del radicalismo en las legislativas de 2021 dejó al concejal “Nacho” Palacios posicionado para pelear por la intendencia, mientras que el jefe comunal Barroso decidió pasar la posta a Gentile y luchar por un lugar en la Cámara de Diputados.