Serenal anticipó que iría por la “re-re” y abrió la puerta a las PASO en Lincoln
El intendente aseguró tener “ganas y vocación” para volver a ser candidato. Además, trazó una frontera con sus pares del PRO y adelantó que abrirá las internas.
A días del cierre de precandidaturas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, adelantó en las últimas horas que se presentaría nuevamente como candidato y abrió la puerta a las internas dentro de Juntos en el distrito.
En declaraciones a Somos Lincoln, el jefe comunal del radicalismo aseguró tener “vocación y ganas” de ir por un tercer mandato -a la espera de que se resuelva la presentación judicial del partido PAIS, que reclamó la suspensión de las re-reelecciones en la Provincia-, al mismo tiempo que pidió por una solución “inteligente” de la puja de poder al interior de Juntos, principalmente entre los presidenciables del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
Asimismo, Serenal sobrevoló el proceso judicial que enfrenta actualmente su antecesor, el peronista Jorge Abel Fernández, a la hora de ensayar una defensa de la lucha de poder en la política. “Todos los seres humanos que ingresan en la política van por el poder, en estos hay que sincerarnos con el pueblo. Después, hay dos caminos para recorrer: un camino es, por ejemplo, el de la gestión anterior, es el de llegar al poder para beneficio propio; y hay otro camino, que cualquier persona sana y honesta quiere transitar, que es el de pensar en la gente y trabajar para mejorar la calidad de vida del vecino”, afirmó.
“Hoy hay una puja de poder entre Larreta y Bullrich y se tiene que resolver sanamente, porque la sociedad ya está cansada de las discordias y las peleas”, insistió.
Por otro lado, a diferencia de sus pares del PRO, que vienen pujando por evitar las internas en sus distritos, Serenal confirmó que está abierta la posibilidad de competencia al interior de Juntos en su comuna, como viene ocurriendo en los últimos turnos electorales.
“Si van a las PASO, que lo hagan de manera inteligente y que la gente decida, como lo hemos hecho acá a nivel local. Desde que nosotros comenzamos a transitar la política, estando en el gobierno y antes, siempre hemos dado la posibilidad a la gente de que decida cuáles candidatos quiere que la represente”, aseguró.
En otro pasaje, Serenal confió en que Juntos tendrá “la oportunidad de gobernar nuevamente” en Provincia y Nación, como ocurrió entre 2015 y 2019, pero advirtió sobre la necesidad de “aprender de los errores” de las administraciones de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.
“No tengo dudas de que la sociedad nos va a dar la oportunidad de gobernar nuevamente, pero tenemos que ser inteligentes y aprender de los errores que cometimos en la Provincia y Nación. El problema de la Argentina hoy no es económico, es político”, sostuvo.
Finalmente, a la espera de definiciones a nivel nacional, Serenal recordó su respaldo al neurólogo Facundo Manes como precandidato a Presidente, pero subrayó que “el radicalismo es un partido orgánico”, y confirmó su pretensión de seguir al frente del municipio. “Tengo ganas, tengo vocación, seguramente vamos a tratar de ir por un nuevo mandato”, concluyó.