¿Otro “renunciamiento”?: Zurro avisó que podría bajarse de una nueva reelección
El intendente kirchnerista dejó entrever que podría poner fin a su largo ciclo en el municipio, durante un acto con el ministro Alberto Sileoni.
Con la visita del director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, se inauguró ayer en Pehuajó el Jardín de Infantes Nº 919.
Durante el acto oficial, el intendente kirchnerista Pablo Zurro destacó que su extensa gestión iniciada en 2007 “refundó Pehuajó” y hasta dejó abierta la posibilidad de no volver a ser candidato a la jefatura comunal este año.
“Les puedo contar y decir que refundé Pehuajó y refundamos Pehuajó aunque se enojen algunos. Porque acá había hasta hace unos años, había vacas, caballos, y estaba bien, y nadie se había animado a hacer lo que hicimos”, expresó Zurro, quien elogió la gestión del gobernador bonaerense Axel Kicillof, disparó contra la oposición y también dispensó críticas al Presidente Alberto Fernández.
“Ahora, ¿por qué se enojan? Porque ellos narran sobre lo que no existe. Y nosotros narramos sobre la verdad. ¿Cuándo se vivió mejor que en los 12 años de Néstor y Cristina? Nunca, pero vamos con pruebas. ¿Quién nos volvió al Fondo (Monetario Internacional)? Bueno, muchachos, háganse cargo”, exclamó el mandamás, según reprodujo diario Noticias.
Y agregó: “Nosotros nos haremos cargo de que tenemos un gobierno nacional mediocre, que no pudo bajar la inflación y nosotros no haremos cargo de eso. Pero también nos haremos cargo de que tenemos el mejor gobernador de la provincia de Buenos Aires”.
Finalmente, sobre su futuro electoral, Zurro adelantó que posiblemente decline de un nuevo intento reeleccionista, que, en caso de concretarse, extendería su hegemonía en la política local a 20 años.
“En Pehuajó ni hablar que se gana. Yo no voy (como candidato a intendente), pero ni hablar que el que vaya les va a ganar. Vamos a ver quién va”, exclamó.
De esta manera, en caso de concretarse, el de Zurro se sumaría a la lista de “renunciamientos” dentro del peronismo, entre los que sobresalió el de la propia vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien hasta el momento aseguró que no será candidata a la Casa Rosada.
Ya en 2019, Zurro reveló que tuvo “ofrecimientos” de Cristina para ocupar “otros lugares” en la escena política, aunque finalmente optó por quedarse en Pehuajó.