Con mensajes políticos, intendentes de la Cuarta encabezaron los actos oficiales por el 25 de mayo
El aniversario de la Revolución de Mayo volvió a celebrarse en los distritos de la región, con las actividades protocolares y los discursos de los intendentes.
Distritos de la Cuarta Sección Electoral cumplieron ayer con los actos oficiales con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
En Lincoln, la ceremonia comenzó en la Plaza Rivadavia y luego, por mal tiempo, se completo en el teatro Porta Pía, con la presencia del intendente radical Salvador Serenal.
“A nuestra generación le toca escribir otra página de la historia, donde no puede faltar el compromiso, la lucha para garantizar la unión de la nación y la defensa de los principios que nacieron con aquellos hombres: la justicia, la igualdad y la defensa de nuestra soberanía como pueblo libre e independiente”, expresó el jefe comunal, en su discurso, en el que no omitió referencias a la situación política actual.
Y agregó: “Hoy nos atan muchas cadenas que debemos romper, las cadenas de la injusticia de la desigualdad y de la grieta, esas son las cadenas que hoy tenemos que liberar”.
En Chivilcoy, el intendente vecinalista Guillermo Britos se puso al frente del acto oficial por el 213º aniversario de la Revolución de Mayo, en el Estadio Centro, y convocó a los vecinos “de buena voluntad” a “trabajar juntos” por el distrito.
“Hoy renuevo mi llamado a todos los chivilcoyanos de buena voluntad para trabajar todos juntos por una ciudad cada día mejor”, exclamó. “A casi 40 años de la recuperación de la democracia, todos los que tenemos cargos con responsabilidad, lo que tenemos que hacer es pedir disculpas, porque nuestro país tiene todo para ser una potencia, pero tiene cifras alarmantes de pobreza, desempleo e inflación”, advirtió.
En Alberti, el jefe comunal peronista Germán Lago estuvo a cargo del acto formal, en la Escuela Secundaria Nº 2. En Carlos Tejedor, la intendenta María Celia Gianini lideró la ceremonia en el Teatro Español.
“Honremos a aquellos hombres y mujeres que pusieron el pecho para comenzar a trabajar en la independencia de los argentinos. Hoy, que estamos a 40 años de la recuperación de la democracia, tenemos que seguir defendiendo a nuestra Patria, pero hay que hacerlo entre todos, no puede hacerlo una sola persona”, sostuvo la jefa comunal.
“¡Cuántas cosas nos hacen falta todavía en nuestro distrito! Es el momento de interactuar más y pensar juntos en todo lo que queremos. Todos somos distintos, pero en un punto tenemos que coincidir, que es en engrandecer a Carlos Tejedor”, insistió.