Avanza la licitación para la última etapa de la obra de 17 cuadras de pavimento con cordón cuneta en el Barrio Sagrado Corazón
El municipio informó que el viernes pasado se realizó la apertura de sobres, con un total de cuatro oferentes.
La Municipalidad de Lincoln informó que el viernes pasado se realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública para la obra de “pavimento con cordón cuneta en el Barrio Sagrado Corazón”.
Se trata de una inversión de unos $230.000.000, con la cual se podrá finalizar la última etapa de 17 cuadras, luego de haber quedado operativo el desagüe de la calle Posadas, según precisó el gobierno local del intendente Salvador Serenal.
La obra consiste en “la pavimentación y construcción de cordón cuneta para 15 cuadras, más 2 cuadras más que podrán ampliarse mediante el mismo convenio”, de acuerdo con lo informado por el municipio.
Con respecto al proceso licitatorio, se presentaron cuatro ofertas, que serán evaluadas por los equipos técnicos y legales de la Municipalidad para su adjudicación.
“Con esta licitación en curso vamos a darle continuidad al Plan de Pavimentación que estamos ejecutando en ese cuadrante de la ciudad con la salvedad que en un futuro inmediato existe la posibilidad de extender de 15 a 17 las cuadras a hormigonar”, expresó el secretario de Obras Públicas, Roberto Cosentino.
Por su parte, el intendente Serenal sostuvo: “Ya estamos muy cerca de que un pedido de miles de vecinos pronto sea una realidad para todos”.
Y agregó: “Una vez que tengamos adjudicada la obra, vamos a entrar en la recta final para pavimentar todo el cuadrante del barrio Sagrado Corazón”.
“Hoy lo importante es que estamos dando ese paso que antes parecía inalcanzable para tantos vecinos que habían perdido la confianza, hoy estamos revirtiendo todos esos años de postergación y olvido que tuvieron que soportar los vecinos del barrio, juntos estamos concretando la infraestructura que el barrio se merece”, concluyó.
La obra corresponde al Plan Pavimentar, con recursos provenientes del ex Fondo de Infraestructura Municipal, impulsado desde la Provincia.