Alivio fiscal: el municipio lanzó el plan de bonificación de intereses para cancelar deudas por tasas
El gobierno local del intendente Salvador Serenal brindó detalles sobre la iniciativa, que se enmarca en el paquete de medidas anunciadas la semana pasada.
La Municipalidad de Lincoln informó que los contribuyentes del distrito que registren deudas vencidas por tasas al 30 de abril de 2023 podrán acceder a un plan de facilidades de pago con bonificación de intereses.
La iniciativa se enmarca en el reciente anuncio del intendente Salvador Serenal de medidas de alivio fiscal para comercios, pymes y productores, en el contexto de crisis económica agravada por la sequía.
El plan de facilidades, según explicó la Secretaría de Hacienda del gobierno local, “aplica a todas las tasas municipales y contempla facilidades de 3, 6, 12 y hasta 18 cuotas con intereses de financiación menores al 3% mensual sobre el saldo para la totalidad del plan”.
Asimismo, los contribuyentes que a la fecha tengan deudas regularizadas en anteriores planes de facilidades de pago, podrán refinanciar el saldo a través del nuevo plan.
Por otro lado, los contribuyentes que adeuden las cuotas 1, 2 y 3 de 2023 por Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal tendrán la posibilidad de cancelar lo adeudado a través de un plan de hasta cuatro cuotas sin interés. La adhesión al nuevo plan estará estará vigente hasta el próximo 31 de julio.