Con fuerte respaldo del FdT de la Cuarta, Kicillof entregó 42 viviendas en Bragado
El gobernador visitó el distrito y encabezó el acto de entrega de las unidades financiadas por la administración provincial. “Tenemos una mirada profundamente federal”, aseguró.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó hoy el acto de entrega de 42 viviendas en el Barrio Nuevo Horizonte de Bragado y destacó la política habitacional del gobierno provincial.
El mandamás llegó al distrito acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone.
En suelo bragadense, los funcionarios provinciales fueron recibidos por el intendente Vicente Gatica; y el director del Estado Nacional en la Corporación Puerto Madero SA, Darío Duretti.
“Mientras algunos sectores insisten todos los días con que la provincia de Buenos Aires es inviable, nosotros estamos en Bragado entregando las viviendas que se necesitaban hace mucho tiempo”, exclamó el gobernador, quien destacó que las unidades habitacionales “forman parte de un programa de gestión destinado a llevar mejor calidad de vida al interior bonaerense”.
En la misma línea, Kicillof volvió a confrontar con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por la pelea judicial por los recursos de coparticipación, al sostener que las viviendas entregadas en Bragado “fueron construidas con los recursos que le quiere quitar a la Provincia para entregárselos a la ciudad más rica del país”.
“Tenemos una mirada profundamente federal. Para que podamos aprovechar toda la riqueza de la provincia, necesitamos seguir invirtiendo en infraestructura, viviendas, salud y educación”, insistió el gobernador, a la vez que remarcó que “42 viviendas fueron llevada a cabo bajo la modalidad Solidaridad con Municipios, con una inversión de $159 millones”.
Por su parte, el ministro Simone subrayó: “Las viviendas estaban paralizadas y fueron reactivadas por la indicación del gobernador, quien nos instruyó para que no quede ni una sola obra inconclusa en toda la Provincia”.
Finalmente, Magario señaló: “Estas obras de infraestructura habitacional, a las que se suman los accesos al agua, las cloacas y otros servicios fundamentales, tienen además un impacto positivo en la reactivación económica, productiva y en la generación de puestos de trabajo en la localidad”.
Fuerte presencia de la Cuarta
La visita del gobernador Kicillof contó con acompañamiento del Frente de Todos de la Cuarta Sección Electoral, a través de la diputada nacional Constanza Alonso; el senador provincial Walter Torchio, y las diputadas bonaerenses Valeria Arata, Viviana Guzzo y Micaela Olivetto.
Entre los intendentes, estuvieron Carlos Ferraris, de Leandro N. Alem; Daniel Stadnik, de Carlos Casares; Germán Lago, de Alberti.