Serenal anunció medidas de alivio fiscal al agro, pymes y comercios
El intendente destacó que las herramientas permitirán “reducir la carga impositiva a la producción”. “Hay que estar a la altura para acompañar”, afirmó.
El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, anunció hoy junto a referentes de las entidades de los sectores comercial, pyme y agro del distrito medidas de alivio fiscal, para “reducir la carga impositiva a la producción”.
“Estamos siguiendo de cerca todo lo que tiene que ver con la declaración de Emergencia o Desastre agropecuario que se hizo a través de la Secretaría de Producción ante la Provincia”, afirmó Serenal, quien señaló que la sequía que tuvo lugar en la región está “comprometiendo la productividad de los campos”.
“Hay que estar a la altura para acompañar y llegar con políticas de alivio porque cuando le va mal al campo, nos va mal a todos”, afirmó el jefe comunal.
Entre las medidas anunciadas, destacan: descuento del 20% en las tasas de Conservación de Red Vial, Guías, Tasa de Seguridad e Higiene y ABL; plan de pagos de tasas adeudadas (con reducción de intereses); planes de pagos tipo “cuota en cuotas” para financiar sin interés los vencimientos 1, 2 y 3 de la Tasa de Conservación de Red Vial del año en curso; conformación de una comisión local para analizar los casos en los que se requiera tramitar el pedido de Emergencia o Desastre Agropecuario.
Por su parte, el secretario de Hacienda del distrito, Alberto Sala, explicó: “La situación económica a nivel país y los graves índices de inflación que se vienen registrando nos afectan a todos. Y la Municipalidad no es ajena a ello”.
“Para otorgar este descuento hemos hecho un esfuerzo muy grande, porque se relega parte de la recaudación para acompañar a los sectores productivos y a los vecinos de Lincoln”, agregó.
En el anuncio estuvieron también el jefe de Gabinete, Ramón Parera; la presidente del Concejo Deliberante, Patricia Galinelli; la presidenta del Centro Unión Comercio e Industria de Lincoln, Carolina Rojo; Cristian Serra, en representación de la Sociedad Rural de Lincoln; y Elvio Saralegui, por Federación Agraria local.