Rendición de Cuentas: tras otra dura derrota en el Concejo, Juntos le apuntó a concejala opositora que aprobó los números de Stadnik
Agrupaciones y espacios de la oposición local firmó un comunicado en el que denunció a la edil Florencia González, quien con su voto permitió la aprobación por mayoría del balance de 2022 presentada por el intendente peronista.
El bloque de Juntos en el Concejo Deliberante de Carlos Casares emitió en las últimas horas un duro comunicado en contra de la concejala Florencia González, quien fue la única integrante de la oposición que acompañó la Rendición de Cuentas 2022, presentada por el intendente peronista Daniel Stadnik.
Pese a que la Rendición también fue votada por la negativa por el concejal del Movimiento Evita, Alejandro Salvi, la postura de González le permitió al Ejecutivo lograr el aval a la presentación.
De esta manera, a través del escrito difundido por Casares Hoy, la bancada de Juntos repudió a la edil y denunció supuestos “favores” acordados con el municipio, a la vez que avisó que podría recurrir a la Justicia.
“Repudiamos el nefasto accionar de la concejal Florencia González, única edil de la oposición que con su voto convalidó la Rendición de Cuentas de la gestión de Stadnik, pese a las serias ojeciones realizadas desde el bloque de Juntos por el Cambio”, comienza el comunicado.
En el mismo escrito, los concejales de Juntos apuntaron a los cambios de posturas recurrentes de González con respecto a la presentación se renuncia a la banca y luego su rectificación, horas antes del debate.
“¿Qué sucedió entre su pedido de renuncia y su cómplice participación con el oficialismo”, se interrogó la bancada encabezada por Andrés Aguirrezabala.
En el cierre, el bloque avistó que impulsará “todas las acciones tendientes a una profunda investigación”, a partir de “algunas versiones vinculadas a promesas laborales o otro tipo de ‘favores’ a cambio de su voto”. “Recurriremos directamente a la Justicia”, advirtió la bancada, frustrada por el resultado de la votación.
El documento lleva las firmas de los concejales Andrés Aguirrezabala (Agrupación 8 de Enero), Fabiana Epaziano (UCR), José Luis Romagnoli, Viviana Cardoso y Ramiro San Juan.
Se trató de un nuevo revés para la oposición en el Concejo Deliberante, cuando parecía tener todo a disposición para ganar la votación.
La última vez que se había producido una derrota resonante fue en la elección de autoridades del Concejo Deliberante, lugar que era pretendido por Andrés Aguirrezabala -perteneciente al espacio liderado por el ex intendente Omar Foglia-, luego del triunfo electoral de Juntos en 2021, pero finalmente el Frente de Todos apoyó para ese lugar a José Luis Ledesma, lo que agravó la interna en la oposición.
Previamente, en 2017, había ocurrido algo similar, cuando el oficialismo perdió las elecciones legislativas, pero Cambiemos pagó el “faltazo” del entonces concejal del PRO, Jorge Zabala, y perdió la posibilidad de llegar a la presidencia del cuerpo, que quedó en poder en Ana Laffont.
El debate
Desde la bancada oficialista del Frente de Todos, Luisina Del Ponte enumeró las obras en marcha y defendió la presentación del Departamento Ejecutivo. “Vamos a acompañar positivamente esta Rendición”, aseguró la edil camporista.
Por la oposición, el concejal José Luis Romagnoli cuestionó que hay “descontrol” en cuanto a la administración del recurso humano municipal.