Acompañada por la Cuarta, Bullrich respaldó a su precandidato en La Plata y mandó un mensaje a intendentes del PRO
La precandidata a Presidenta respaldó al senador Juan Pablo Allan para competir en las PASO con el jefe comunal Julio Garro. De esta manera, pese al doble juego de los alcaldes de Horacio Rodríguez Larreta, aseguran que la ex ministra “está dispuesta a ir al frente con los suyos”.
En medio de las presiones de los intendentes del PRO por cerrarle la puerta a la competencia interna en las PASO, y pese a los esfuerzos de los jefes distritales de mostrarle su apoyo en la antesala del inicio de la campaña, la precandidata a Presidenta de la Nación, Patricia Bullrich, sigue dando señales de pretender jugar en las primarias del 13 de agosto con sus propias cartas.
El fin de semana pasado, respaldó en La Plata al senador Juan Pablo Allan como precandidato a intendente, para competir en la PASO con el mandamás Julio Garro, uno de los voceros de la estrategia de la “lista Y” -dos candidatos a Presidente, uno a gobernador y uno a intendente-, para evitar ser desafiado en el territorio.
Un mensaje que resuena con fuerza en la Cuarta Sección Electoral, en donde los dos intendentes del PRO, Pablo Petrecca (Junín) y Mariano Barroso (9 de Julio) encabezaron una reunión el pasado fin de semana y ensayaron gestos de apoyo a los contendientes del partido “amarillo” en la carrera presidencial: además de Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
No obstante, la exministra parece seguir firme en su postura de “ir al frente con los propios”, según dejaron trascender desde su entorno, más allá del reclamo de los alcaldes del PRO de impedir una contienda intestina, sobre todo, aquellos que venían trabajando en el armado de Rodríguez Larreta, como Petrecca y Barroso.
Por lo pronto, el senador Allan agradeció a través de sus redes a Bullrich “acompañarlo en este desafío” de buscar llegar al gobierno municipal de la capital provincial.
Apoyo desde la Cuarta
El acto de lanzamiento de Allan contó con el respaldo de representantes de la Cuarta Sección Electoral.
Allí estuvieron referentes regionales del partido Republicanos Unidos, liderado a nivel nacional por Ricardo López Murphy, quienes apuntalan en la región la precandidatura a gobernador de Javier Iguacel.