Congreso del PJ: con acompañamiento de la Cuarta, Máximo Kirchner pidió “amplitud” para “construir una victoria del peronismo”
El líder del peronismo bonaerense encabezó un acto en La Matanza y advirtió que el Frente de Todos enfrentará “una parada brava” en las elecciones de este año. Hubo presencia de dirigentes de la región.
Con un fuerte llamado a “construir la victoria del peronismo”, presidente del Partido Justicialista (PJ) de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, encabezó ayer en La Matanza el congreso de la fuerza y pidió “amplitud” en la conformación del frente electoral, para afrontar “una de las paradas más bravas desde la vuelta a la democracia”, en alusión a las elecciones de este año.
“Me pone contento verlos tan comprometidos con el Partido Justicialista, en una parada de las más bravas desde la vuelta a la democracia. Vivimos una realidad acuciante, en la que muchos argentinos y argentinas ven que su futuro está muy lejos de lo que sueñan o de lo que escuchan de boca de la dirigencia”, exclamó Kirchner, quien no ahorró en críticas a la Justicia y a los medios de comunicación, a quienes señaló como adversarios del Frente de Todos en la escena política local.
Por otro lado, el titular del peronismo bonaerense admitió los magros resultados en la política económica actual y aseguró que el partido “no puede mirar para otro lado”.
“No sólo son los más humildes los que sufren este proceso de concentración y regresión de la distribución del ingreso”, sostuvo. Y agregó: “Esa amplitud que necesitamos para construir una victoria no puede debilitar el compromiso que asumimos con la gente. Es obvio que hay compañeros que tienen un recibo de sueldo por debajo de la línea de pobreza y el peronismo no puede mirar para otro lado”.
Paso
Finalmente, con respecto a la discusión de si el Frente de Todos debe dirimir sus candidaturas en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto o si, por el contrario, debe arribar a dicha instancia con acuerdos de listas únicas, Máximo Kirchner prefirió poner el foco en la necesidad de generar “un buen programa de gobierno”, a la vez que aseguró que no tiene “interés” en candidaturas.
“A mí no me interesa ser candidato a nada, lo único que quiero es que el peronismo gane en las elecciones. La clave debe ser un buen debate sobre un programa de gobierno”, insistió Kirchner, según reprodujo Telam.
Presencia de la Cuarta
El escenario de La Matanza tuvo presencia de la Cuarta Sección Electoral, en la figura de la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini.
También referentes de La Corriente de la Cuarta se mostraron en el acto, como la diputada provincial Viviana Guzzo.
Referentes de la Cuarta en el congreso.