Miguel Fernández se bajó de un tercer mandato en Trenque Lauquen y apoyará la reelección de Miranda como diputado
El intendente radical aseguró que “se inaugura una etapa nueva” e impulsará al concejal Francisco Recoulat como sucesor. Además, también respaldará la continuidad del actual legislador del distrito en la Cámara Baja.
El presidente del Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires, Miguel Fernández, anunció en las últimas horas que desistirá de postularse para la re-reelección como jefe comunal del distrito de Trenque Lauquen.
La decisión del mandamás fue comunicada el jueves por la noche en una asamblea del Comité distrital, en la que Fernández expuso su voluntad de impulsar al concejal Francisco Recoulat como su candidato a la sucesión, así como también su respaldo a la continuidad de Valentín Miranda como diputado provincial.
De esta manera, Fernández se bajó tanto de la posibilidad de ir por un tercer mandato como intendente como de disputar una banca como legislador. “No voy de candidato a diputado porque tenemos un excelente diputado provincial, que es Valentín Miranda que ha sido fiel a la gestión, fiel a Trenque Lauquen, fiel a la Cuarta Sección Electoral, y me tocó verlo trabajar y lo veo siempre”, expresó Fernández.
“Voy a hacer todo lo posible como dirigente del Partido Radical para que Valentín pueda renovar su mandato porque se lo ganó y se lo merece, lo voy a respaldar para que siga siendo legislador”, agregó.
Con respecto al apoyo a Recoulat como candidato a intendente, Fernández destacó que “hay que apoyarse en las nuevas generaciones”.
“La máxima responsabilidad en el Ejecutivo requiere estar enfocado en trabajar cada minuto por nuestros vecinos, sin descanso, y con un gran equipo que va a estar armado con funcionarios comprometidos”, adelantó el flamante precandidato, según destacó el diario local La Opinión.