Kicillof y Massa inauguraron el gasoducto de América
El gobernador bonaerense y el ministro de Economía de la Nación desembarcaron en la Cuarta para el corte de cinta de la obra, que demandó una inversión de $2400 millones.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, compartieron hoy el acto de inauguración del gasoducto de la ciudad de América, en el distrito de Rivadavia.
Estuvieron presentes también la secretaria de Energía, Flavia Royón; el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni; el senador provincial del Frente de Todos, “Juanci” Martínez; el intendente del distrito, Javier Reynoso; el interventor de ENARGAS, Osvaldo Pitrau; y el presidente de Camuzzi Gas Pampeana, Jaime Barba.
“Frente a los sectores que insisten con una mirada centralista de la Argentina y aseguran que nuestra provincia es inviable, nosotros trabajamos para que las vecinas y los vecinos de América cuenten con un acceso seguro y permanente a la energía que necesitan para vivir y producir”, expresó Kicillof.
“Este gasoducto se enmarca en un programa mucho más amplio que tiene que ver con impulsar el arraigo en todas las localidades del interior de la provincia”, agregó. E insistió: “A partir de ahora, muchos más bonaerenses de Rivadavia y de la región accederán al gas por red que les permitirá vivir mejor en el presente y proyectar también un futuro con más trabajo y producción”.
La obra implicó una inversión de $2.400 millones, para conectar a la ciudad de América con la red troncal de abastecimiento de gas de Trenque Lauquen. Además de permitir la incorporación de 600 nuevos usuarios en Rivadavia, también brindará capacidad de abastecimiento a 1.500 conexiones de las localidades vecinas de Carlos Tejedor, González Moreno, Berutti y Urdampilleta.
Por su parte, Massa afirmó: “Esta red de gas significa poder pensar la ciudad de América, que está en el corazón de la provincia, con un suministro energético garantizado”.
“Se acabaron las limitaciones para alcanzar un desarrollo industrial que promueva el arraigo y les permita a las y los jóvenes planificar su futuro aquí, en el lugar en el que nacieron”, agregó el ministro.
El acto contó con apoyo provincial y seccional, ya que viajaron el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y de Ambiente Daniela Vilar; el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio; la senadora provincial María Elena Defunchio; y los senadores Eduardo Bucca y Francisco Durañona.
Además, la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; y los intendentes de General Villegas, Eduardo Campana; de Tres Lomas, Jorge Carrera, de General Pinto, Alfredo Zavatarelli; de Bolívar, Marcos Pisano; de Carlos Casares, Daniel Stadnik, y de Alberti, Germán Lago. Finalmente, estuvo también el diputado provincial Alexis Guerrera.