Avanza la licitación para la reconstrucción del jardín de infantes dañado por un incendio
El municipio informó que se realizó la apertura de sobres para la contratación de mano de obra y adquisición de materiales. La obra estima una inversión de unos $63 millones.
El Palacio Municipal de Lincoln fue sede hoy del acto oficial de apertura de sobres de las licitaciones para la contratación de mano de obra y materiales, para la reconstrucción y ampliación del Jardín de Infantes N° 912 “Constancio Vigil”, en el barrio FONAVI, que fue afectado por un incendio, en 2022.
“El siniestro del edificio del Jardín de Infantes N° 912 produjo la destrucción total de un aula y la cubierta del Salón de Usos Múltiples, además de daños totales en el sistema eléctrico y de calefacción central. Hoy, con la licitación de la obra estamos dando un valioso paso hacia delante en el camino de su reconstrucción y puesta en funcionamiento”, expresó Marisa Serenal, secretaría de Cultura y Educación del municipio.
Por otro lado, el gobierno local del intendente Salvador Serenal destacó que se presentaron tres ofertas para la contratación de mano de obra y cinco para la provisión de materiales.
“Cada una de las ofertas serán evaluadas técnicamente para pronto dar paso a la etapa de ejecución de esta obra”, indicó la Oficina de Compras y Suministros de la Municipalidad de Lincoln.
La obra contempla una inversión de $63.000.000, provenientes del Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED) y el Fondo Educativo Municipal, con un plazo de obra de 365 días corridos.