Interna radical: Aiola avalaría a Pérez, pero Evolución pide pista para jugar en las PASO
El concejal sería el elegido para encabezar la boleta oficialista, si el intendente se baja de la “re-re”. En el espacio de Martín Lousteau, aseguran que “sigue firme” la precandidatura de Ariel Di Piero.
La lucha de poder al interior del radicalismo de Chacabuco sube en intensidad a medida que se acerca la fecha de cierre de listas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto y perdura la indefinición del actual intendente Víctor Aiola respecto de la posibilidad de ir por la re-reelección.
En el entorno oficialista dan por descontado que el jefe comunal se bajará de la pelea por un tercer mandato y dará el aval al concejal Alejo Pérez como candidato a su sucesión.
El “dedazo” de Aiola, según adelantó Radio Líder, dejaría fuera de carrera al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, quien había expuesto públicamente sus pretensiones de buscar la intendencia.
Pero quienes se mantienen firmes en su discurso de anotarse en las primarias son los referentes de Evolución Radical, con el concejal Ariel Di Piero como eventual precandidato a la jefatura municipal.
“Nosotros trabajamos para las PASO, sin importar lo que resuelva el oficialismo partidario. Estamos alineados al espacio Evolución, que lidera Martín Lousteau, y trabajamos por una candidatura”, aseguró Di Piero, en declaraciones a Mass Radio.
Otro representante de Evolución en el distrito, Mariano Cámera, ratificó que el espacio “sigue firme con la precandidatura de Di Piero y trabajando para las PASO”.
De esta manera, al radicalismo local le resta un largo camino de debate interno hasta zanjar las disputas y definir la oferta electoral para las primarias.