¿Ya eligió?: Aiola se muestra con Alejo Pérez y crecen las especulaciones sobre su precandidatura
El intendente radical aún no expuso públicamente su postura respecto a las PASO y si buscará la re-reelección. Sin embargo, en los pasillos de la política local siguen firmes las versiones de que el jefe comunal ya habría decidido quién será su sucesor.
Se acerca la fecha del cierre de listas para las PASO del 13 de agosto y en Chacabuco nada se sabe aún oficialmente del futuro del intendente Víctor Aiola.
Hasta el momento, el jefe comunal no se pronuncia sobre la posibilidad de competir por un tercer mandato al frente del municipio, pero al interior del radicalismo local ya se instalaron las versiones que aseguran que no habrá intento re-reeleccionista y, aún más, el alcalde ya tendría decidido a quién apoyar para su sucesión.
El elegido sería el concejal Alejo Pérez, quien ya encabezó la boleta del oficialismo en 2021 y derrotó en las generales por apenas 8 votos al peronismo, liderado por el ex intendente Darío Golía.
Mientras tanto, Aiola alimenta el juego de las especulaciones y se muestra públicamente con Alejo Pérez, en sus redes sociales. Lo hizo en la recorrida por la Fiesta del Maíz y también, más recientemente, en una visita a una cervecería local.
Previamente, Aiola y Pérez también almorzaron con el diputado nacional del PRO Diego Santilli, posicionado como precandidato a gobernador por Juntos, durante su última recorrida por la Cuarta Sección Electoral.
Pese a las señales de Aiola, la Unión Cívica Radical (UCR) parece estar lejos de haber definido sus cartas para las primarias. En las últimas horas, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, aseguró que sigue en carrera en sus pretensiones de precandidatura a la intendencia.
Semanas atrás, el senador Agustín Máspoli también incluyó en el bolillero al concejal Rodolfo “Loli” Serritella, mientras que el grupo Evolución Radical ya largó a la cancha al concejal Ariel Di Piero. El PRO, pro su parte, mantiene en pie a sus principales figuras, Ignacio Orsini y Marcelo Seal.