Britos destacó que “los números de Chivilcoy están bien”
El intendente encabezó una nueva salida de gabinete y destacó la aprobación de la Rendición de Cuentas 2022 en el Concejo Deliberante.
El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, encabezó el sábado pasado una nueva salida del gabinete, esta vez en la Plaza 9 de Julio, y destacó el estado “equilibrado” de las cuentas municipales, luego de la aprobación de la Rendición de Cuentas 2022, en el Concejo Deliberante.
Con respecto a la jornada de contacto directo con los vecinos, relató: “Hemos tenido pedidos puntuales de viviendas y trabajo de gente muy joven y que hace poco se vino a vivir a Chivilcoy. Es importante que sepan que hay 4000 vecinos en espera de viviendas, muchas de ellos hace un tiempo muy largo”.
“Lo más importante es que los números están bien y equilibrados, y que no hay temas de corrupción, que es algo que escuchamos tanto en nuestro país”, destacó.
“He escuchado que hay concejales que se quejaban de que sobró plata, algo que suena ilógico, porque claramente ningún municipio cierra sus puertas el 31 de diciembre. En enero hay que seguir afrontando gastos y pagando salarios”, agregó.
Por otro lado, el intendente afirmó que “la Provincia le debe al distrito $38 millones del Plan Sumar y $36 millones de IOMA; asimismo“. “Hemos mandado Cartas Documento a distintas obras sociales que también nos deben”, aseguró Britos.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, sostuvo: “Si a fines de diciembre no nos sobraba dinero, no pagábamos sueldos, porque ese mes habíamos recibido $50 millones menos de coparticipación. No se puede tener una visión de la administración tan corta, tan limitada”.
“Además hay que tener en cuenta que en Argentina los presupuestos son un compendio de buenas aspiraciones porque la inflación que es altísima, no permite tener previsión. Por eso es importante tener cuentas equilibradas”, afirmó.