Envalentonado tras el anuncio de Rodríguez Larreta, concejal de Evolución se lanzó en Chacabuco
Ariel Di Piero confirmó en declaraciones radiales sus pretensiones de jugar en las primarias, por el espacio que lidera a nivel nacional Martín Lousteau.
El anuncio del jefe de Gobierno de la Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta, de convocar a elecciones concurrentes con boleta única para elegir a su sucesor, en concordancia con el calendario de los comicios nacionales, animó a los referentes del espacio Evolución Radical, liderado por el senador Martín Lousteau, que empiezan a ver con mayor claridad el panorama a mediano plazo.
Es que la decisión del alcalde porteño de avanzar con la implementación de la boleta única le permitirá preservar su acuerdo político con el ex ministro de Economía, ya que podrá competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto en una situación de relativa equidad con el gobierno capitalino, ya que no deberá convivir con el arrastre de la boleta presidencial de los postulantes del PRO, tanto el propio Rodríguez Larreta como la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Finalmente, la confirmación del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de la Buenos Aires animó a referentes de Evolución Radical de la Cuarta Sección Electoral a blanquear sus pretensiones de competir en las PASO, apoyados en la ratificación del acuerdo entre Rodríguez Larreta y Lousteau.
Uno de ellos es el concejal de Chacabuco, Ariel Di Piero, quien confirmó en declaraciones a Radio Líder sus intenciones de precandidatearse en el territorio administrado por el intendente Víctor Aiola.
Consultado sobre la crisis al interior del PRO que abrió el anuncio de Larreta, Di Piero aseguró que “son decisiones que van tomando los posibles candidatos, que van ordenando todo”.
“No creo que se llegue al extremo de romper el frente. La gente va a decidir cuando vote, todos tenemos en claro que Juntos es el camino y las PASO son precisamente un paso más para el ordenamiento de esta situación. Así como antes había internas partidarias, hoy tenemos internas abiertas”, expresó Di Piero, a la vez que admitió que trabaja con miras a una precandidatura.
“Estamos trabajando por una candidatura y tenemos la decisión como espacio, hasta el momento, de participar en las PASO. Estamos totalmente decididos a armar todo para competir, voy a ser precandidato a intendente”, remató.
Di Piero es el tercer referente del radicalismo que se anota en la Danza de los Nombres como posible sucesor de Aiola, a la espera de novedades sobre el futuro político del actual mandamás. Los otros dos, más cercanos al Palacio Municipal, son los concejales Lisandro Herrera y Alejo Pérez.