Intendentes de la Cuarta firmaron el convenio con Kicillof por el programa Municipios a la Obra
El gobernador rubricó los convenios con los jefes comunales, para financiar proyectos de infraestructura en los distritos.
Intendentes de la Cuarta Sección Electoral firmaron el lunes pasado el convenio con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para el programa Municipios a la Obra 2023, que reemplaza al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).
Por Chivilcoy, estuvo presente el intendente Guillermo Britos, quien firmó el acuerdo a través del cual el distrito percibirá la suma de $288.333.500, que será destinada la construcción del techo del Polideportivo de la Avenida 84, la continuación de colocación de iluminación LED y la construcción de 33 nuevas cuadras de cordón cuneta, según precisó el municipio.
En el caso de Lincoln, el intendente Salvador Serenal adelantó la llegada de $230.000.000, para “darle continuidad al Plan Pavimentar en el barrio Sagrado Corazón”.
Por su parte, la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, confirmó que los recursos que recibirá el distrito por el programa serán destinados a obras de pavimento y cordón cuneta en la localidad de Tres Algarrobos.
A su turno, el jefe comunal del distrito de Hipólito Yrigoyen, Ignacio Pugnaloni, subrayó que los $73 millones recibirá el municipio permitirán “pavimentar la calle Perito Moreno íntegramente”.
“Trabajamos junto a las y los intendentes porque son quienes mejor conocen cuáles son las obras más demandadas por las y los vecinos en cada uno de los distritos”, expresó Kicillof, tras la firma de los convenios que implicarán una inversión de unos $45.500 millones para la ejecución de 223 proyectos en los 135 distritos bonaerenses.
En esta oportunidad, por la Cuarta, se sumaron los municipios 9 de Julio, Bragado, Carlos Tejedor, Carlos Casares, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem, Alberti, Lincoln, General Viamonte y Trenque Lauquen.