Intendente radical de la Cuarta respaldó el acuerdo de JxC para las elecciones provinciales en Córdoba
El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, expresó su apoyo al diputado radical Rodrigo De Loredo por “pensar en el largo plazo”. El legislador de Evolución declinó su candidatura a gobernador en lugar del senador Luis Juez.
El acuerdo político de Juntos por el Cambio en Córdoba para que Luis Juez sea el candidato a gobernador en las elecciones provinciales del próximo 25 de junio tuvo repercusiones en la Cuarta Sección Electoral.
El actual senador nacional quedó formalizado como el postulante de la coalición para enfrentar al oficialismo justicialista, que llevará en la boleta al actual intendente de la capital Martín Llaryora, luego de llegar a un consenso con el otro aspirante, el diputado radical de Evolución Rodrigo De Loredo.
“Venimos construyendo un gran equipo para gobernar Córdoba. Entendemos que nuestra provincia puede estar mucho mejor. También Luis Juez tiene la misma aspiración de gobernar Córdoba y cambiar tras 24 años ininterrumpidos de peronismo”, expresó De Loredo, en un video difundido en sus redes sociales, en el que confirmó su declinación.
“No se trata de encontrar una estrategia electoral para ver quién gana, sino de entender que si todos los que quieren un cambio votan una alternativa que no está unificada, es como tirar un voto a la basura. Es una cuestión de ética y responsabilidad”, explicó.
“Tanto Luis como yo estamos en condiciones de ganarle al peronismo. No podemos cometer los errores del pasado. Cuando Juntos por el Cambio se dividió, perdió estrepitosamente”, recordó De Loredo.
Y redondeó: “Creo conveniente renunciar a mi candidatura a gobernador y que sea Luis quien encabece la propuesta de nuestro espacio. Hay que ser maduros y preservar lo más importante”.
De esta manera, si bien no lo confirmó oficialmente, De Loredo deslizó que podría ser el candidato de Juntos por el Cambio a intendente de la capital cordobesa, al asegurar que “la ciudad da para más y la provincia puede estar mejor”.
Apoyo desde la Cuarta
Un intendente de la Cuarta Sección Electoral bonaerense dio su aval al acuerdo en Córdoba, a través de un mensaje de apoyo a De Loredo.
Se trata del jefe comunal de General Viamonte, Franco Flexas, quien elogió al diputado por “pensar en el largo plazo” y confió en que le llegará su momento para asumir la Gobernación.
“Pensar en lo importante y en el largo plazo. Felicitaciones @rodrigodeloredo por esta decisión de poner delante a Córdoba. Hoy demostraste que tenés la capacidad y el temple para guiar a un pueblo. Llegará tu tiempo que muchos esperaremos. Apoyo total desde Viamonte”, escribió Flexas, en sus redes sociales.
También la precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich se mostró con ambos dirigentes, en un gesto de aval al acuerdo.