Se fue el secretario de Hacienda y siguen las bajas en el gabinete de Aiola
Esteban Güida se sumó en las últimas horas a la extensa lista de bajas acumuladas por el gobierno local en lo que va de la gestión del radicalismo.
El flagelo de las bajas sigue golpeando al gabinete del intendente radical de Chacabuco, Víctor Aiola.
En las últimas, según confirmó Radio Líder, dejó su cargo el ahora ex secretario de Hacienda, Esteban Güida, quien se convirtió en el tercer funcionario que deja su puesto en lo que va de 2023.
Previamente, se habían alejado Juan Carlos Gómez de la Secretaría de Servicios Públicos y Virna Farisano de la Subsecretaría de Recaudación.
Larga lista
Las renuncias y salidas intempestivas se convirtió en una de las problemáticas que acompañó a la gestión de Aiola, desde su llegada al municipio, en 2015.
En 2021, tras la discreta performance electoral en las legislativas, se alejó el secretario de Producción, Julián Ramundo. Meses antes, se había ido Nerón Chari de la Secretaría de Hacienda.
Otras dos salidas resonantes fueron las de Mariano Cámera de la Secretaría de Hacienda y Gobierno y Carlos Costa de la Asesoría Legal.
Ahora, el área de Hacienda queda vacante en la previa del inicio de las negociaciones paritarias con municipales.
En un intento por contener las bajas, el municipio también recurrió al “reciclaje” de funcionarios que se habían alejado en la primera gestión (2015-2019), como Darío Ciminelli (regresó a la Secretaría de Seguridad), Ignacio Orsini (tuvo dos ciclos en la Secretaría de Gobierno) y Mario Ferraresi (pasó por la Secretaría de Servicios Públicos y hoy es secretario de Gobierno).