Con presencia de la Cuarta, el FdT llamó a “romper la proscripción de Cristina”
Dirigentes de la primera línea del oficialismo se congregaron en el plenario “Luche y vuelve”, en Avellaneda, para relanzar a la vicepresidenta a la carrera electoral.
Dirigentes y referentes la primera línea del Frente de Todos se reunieron el sábado pasado en la sede Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), para el plenario de la militancia “Luche y Vuelve. Cristina 2023”.
El objetivo de la convocatoria fue movilizar a la militancia para “romper con la proscripción” de la Vicepresidenta de la Nación, luego del fallo condenatorio en la denominada Causa Vialidad, para que sea candidata en las elecciones de este año.
En esa línea, uno de los oradores del acto, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, sostuvo que “no hay peronismo sin Cristina”, en una reivindicación actualizada del rechazo a la premisa del “Peronismo sin Perón”, encarnada por distintos sectores a finales de los ’60, como sindicalismo representado en la figura de Augusto Vandor.
“Durante 18 años en los cuales el peronismo estaba proscripto había quienes soñaban con un peronismo sin Perón. Entonces, con lucha y resistencia se dijo que no había peronismo sin Perón, y hoy decimos que no hay peronismo sin Cristina”, exclamó el gobernador, según replicó Telam.

Por su parte, el presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, dedicó críticas puertas adentro de la interna del Frente de Todos, con el Presidente Alberto Fernández como destinatario tácito.
“Parece mentira que tras la persecución judicial y el hostigamiento mediático, hayan compañeros más interesados en ganarle a Cristina, que en que el país salga adelante”, afirmó Kirchner, según reprodujo Telam.

Presencia de la Cuarta
La Cuarta Sección Electoral estuvo representada en el acto, a través de distintas figuras. Una de ellas fue la del intendente Pablo Zurro, quien se mostró en el plenario con una remera cuya leyenda señalaba directamente al CEO de Grupo Clarín, Héctor Magnetto, como “jefe de la mafia”.
También, la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, se mostró en el acto, junto con el gobernador Kicillof.
Foto original: Twitter de Axel Kicillof.