Con reclamos a Zurro, concejal de Juntos reflota proyecto de “corredores seguros” para la nocturnidad
Pablo Lanik publicó una carta abierta al intendente del Frente de Todos, en la que denunció hechos de violencia “graves” en la ciudad.
El concejal de Pehuajó por Juntos Pablo Lanik publicó en las últimas horas una carta abierta al intendente kirchnerista del distrito, Pablo Zurro, en la que denunció “los graves problemas relacionados con la nocturnidad” que “se vienen repitiendo en los últimos años” en la ciudad y propuso reflotar un proyecto para avanzar en “la implementación de Corredores Seguros”.
“El proyecto propone diseñar sobre determinadas arterias estratégicas desde el punto de vista preventivo, un monitoreo especial combinando las cámaras de monitoreo más la presencia de personal policial”, recordó Lanik, quien mencionó que la iniciativa fue desestimada por el oficialismo, hace cinco años.
“Hoy, cinco años después, ponemos a disposición nuevamente el proyecto y lo hacemos públicamente porque cualquier trámite legislativo requeriría de un tiempo que entendemos no se ajusta a las urgencias de los hechos que vienen ocurriendo”, sostuvo Lanik, uno de los referentes de la oposición que pretende disputar la conducción del municipio, en las elecciones de este año.
“Observamos con mucha preocupación los problemas originados con las jurisdicciones policiales que hacen que deba intervenir Patrulla Rural en determinados casos por la ubicación de los lugares donde ocurren estos eventos”, insistió.
“Es de sentido común que en materia de seguridad no sólo debe primar una cuestión geográfica de jurisdicción, sino que la función para la cual han sido creado las distintas”, agregó.
Por otro lado, Lanik recordó que “en los próximos días se realizará un nuevo evento en la intersección de Acceso Kirchner y Pastor Ibañez, lugar que por ubicación estaría también en el límite de las jurisdicciones policiales”.
“Debería modificarse lo que corresponda, para que en el caso que se deba actuar no sea necesario georrefenciar primero el lugar donde ocurrió, y luego esperar que una especie de VAR de seguridad determine donde debe acudir la víctima o determinar quién tiene responsabilidad sobre el tema”, concluyó.