Por licencia de Barroso, el PRO le “entregó” por diez días el municipio al radicalismo
Al igual que ocurrió el año pasado, el concejal Horacio Baglietto, de la UCR, quedó a cargo transitoriamente de la intendencia.
El Concejo Deliberante de 9 de Julio aprobó ayer el pedido de licencia del intendente del PRO, Mariano Barroso, y en su lugar asumió el presidente del cuerpo, el radical Horacio Baglietto.
El ahora jefe comunal interino estará a cargo del Ejecutivo, hasta el 10 de febrero inclusive. Es la segunda vez en menos de un año que el macrismo le “entrega” las llaves del municipio a su principal socio electoral de la coalición Juntos, ya que idéntica situación tuvo lugar en agosto de 2022.
El radicalismo queda al mando de la Municipalidad ya que el PRO se quedó sin reemplazo directo de acuerdo al orden de la lista de las elecciones de 2019, que ganó cómodamente la conducción de la comuna.
El primero en la línea sucesoria era Paolo Barbieri, quien renunció para asumir funciones en el municipio de Vicente López, mientras que, quien seguía en la nómina, María José Gentile, ocupa actualmente el cargo de jefa de Gabinete del municipio.