El municipio lleva a la Justicia el reclamo contra EDEN por las fallas en el servicio
Así lo informó hoy la Secretaría de Legal y Técnica, a cargo de Lisandro Benito. Piden una medida cautelar a raíz de “la conducta omisiva” de la empresa.
A raíz de las deficiencias en el servicio de distribución de energía eléctrica, la Municipalidad de Junín informó hoy que inició acciones judiciales contra la empresa EDEN.
Así lo indicaron desde la Secretaría de Legal y Técnica, encabezada por Lisandro Benito, que busca “interponer ante la Justicia una acción de amparo para que la empresa prestataria del servicio realice las inversiones correspondientes y regularice de manera inmediata el servicio a todos los vecinos de Junín”.
La presentación reclama también “la elaboración e implementación de un plan integral de prestación y mantenimiento del servicio de energía eléctrica en el Partido de Junín, que garantice la continuidad en la provisión del servicio”.
Además, fundamenta el pedido en “la conducta omisiva de EDÉN de restablecer de manera eficiente, regular e inmediata el suministro de energía eléctrica”. “En los últimos tiempos han existido cortes de luz intempestivos, lo que provocó que los usuarios no pudiesen prever las consecuencias dañosas de esos eventos, consecuencias que se han reflejado en daños sufridos por los usuarios en sus electrodomésticos, equipos de computación, mercaderías de comercio, en el menor de los casos”, sostiene la presentación.
“En una escala superior de afectación de los derechos, también se han visto vulnerado el derecho a la vida, a la salud y a la seguridad de los habitantes del partido de Junín”, agrega.
E insiste: “La interrupción del servicio público ha provocado graves inconvenientes en instituciones de salud tales como sanatorios, geriátricos, instituciones de albergue de niños”. “Además de haberse visto afectado los servicios que presta el municipio en sus dependencias de salud (CAPS) y otros servicios públicos fundamentales para la vida de los ciudadanos”, sostiene el documento.
De esta manera, el municipio encabezado por el intendente Pablo Petrecca pide que “se ordene a EDEN SA para que proceda a la provisión continua y regular del servicio garantizando la igualdad y generalidad de éstos para todos los habitantes del Partido de Junín”.