Con participación de la Cuarta, la Legislatura bonaerense aprobó el Presupuesto 2023
El proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo, a cargo de Axel Kicillof, tuvo sanción tanto en Diputados como en Senadores. Destacan la inclusión del Fondo de Infraestructura y el Fondo de Seguridad.
La Legislatura bonaerense aprobó en las últimas, tanto en Diputados como en Senadores, el proyecto de Presupuesto 2023, enviado por el gobernador Axel Kicillof, que proyecta un total de gastos por $6,9 billones de pesos. También se sancionó la Ley Impositiva.
En cuanto al cálculo presupuestario, oficialismo y oposición llegaron a un acuerdo para la incluisión de un Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y un Fondo de Seguridad, por un monto de unos $56.500 millones, a tono con el pedido de los intendentes.
El debate en ambas cámaras tuvo presencia de la Cuarta Sección Electoral en la lista de oradores. En Diputados, el radical Valentín Miranda, oriundo del distrito de Trenque Lauquen, subrayó “el logro en conjunto de haber incluido un Fondo de Infraestructura Municipal y el Fondo de Seguridad, con montos importantes para los municipios”.

“Queremos que esos fondos lleguen con agilidad, algo que no pasó ni en 2020, 2021 y 2022”, reclamó, sin embargo, el legislador de Juntos.
En el Senado, por su parte, el chacabuquense Marcelo Daletto destacó la voluntad de diálogo de la oposición y aclaró que nunca estuvo en los planes de la coalición Juntos la posibilidad de rechazar el Presupuesto.

“No podemos concebir votar en contra un Presupuesto, porque no es el Presupuesto de un gobierno, es el Presupuesto de los bonaerenses”, exclamó Daletto, quien además reconoció “la recepción del oficialismo a algunos pedidos” de la coalición.
