Fuerte cruce entre Vivani e Itoiz por el proyecto de acercar una extensión de la UNNOBA a 9 de Julio
Un legislador del PRO y un referente del radicalismo de Junín se cruzaron con dureza hoy vía redes sociales, en la previa a una charla sobre un proyecto para impulsar una extensión de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) en 9 de Julio.
Los protagonistas del “duelo twittero” fueron el diputado del macrismo Mauricio Vivani y el concejal y todavía presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Junín, Juan Pablo Itoiz, quien estuvo presente este mediodía en la ciudad nuevejuliense, en calidad de secretario de Extensión Universitaria de la UNNOBA, para brindar una charla informativa titulada “Oferta académica y territorialidad de la UNNOBA”, en la sede del radicalismo local, en calle Tucumán 1221.
Sin embargo, horas antes de la actividad, Vivani acusó a Itoiz -y también al concejal radical de 9 de Julio, “Nacho” Palacios– de “hacer política partidaria con la universidad” y recordó que, en su rol de legislador, mantuvo tres reuniones con el rector de la casa de estudios, Guillermo Tamarit, quien habría desestimado la posibilidad de la llegada de la UNNOBA a la comuna gobernada por el intendente PRO Mariano Barroso.
“Hola @itoizjp, lamento que hagan política partidaria con la Universidad. Te cuento que soy diputado provincial y fui 3 veces a reunirme con el Rector Guillermo Tamsrit, en la UNNOBA quien en las 3 oportunidades nos dijo que no tenía interés en que 9 de julio tenga una extensión”, sostuvo Vivani.
Por la misma vía, llegó la respuesta de Itoiz, quien aseguró no conocer al diputado del PRO, pero sostuvo que la institución universitaria ya demostró con “hechos concretos” su política de expansión en la región.


“Hola @mavivani no te conozco pero eso no sería un impedimento si hubiera voluntad de diálogo. No te confundas, no politizamos la educación, está demostrado en las acciones que hemos hecho en toda la región sin importar el color político. Cuando quieras lo conversamos. Saludos”, replicó.