COVID-19: dos nuevos distritos de la Cuarta se suman a Fase 3
La Provincia de Buenos Aires expuso hoy el informe semanal epidemiológico, con relación al avance de la pandemia del COVID-19, que dio cuenta de una reducción sostenida de contagios en las últimas siete semanas, aunque desde el gobierno de Áxel Kicillof insistieron en la necesidad de “seguir bajando los casos”.
Con respecto a los movimientos de distritos en el sistema de fases, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, confirmó que dos nuevas comunas de la Cuarta Sección Electoral, General Arenales y Rivadavia, pasarán de Fase 2 a Fase 3, por lo que podrán volver a la presencialidad escolar luego del receso invernal.
De esta forma, de los 135 distritos, 22 permanecen en Fase 2, 105 en Fase 3, 8 en Fase 4, mientras que, por el momento, continúa siendo inalcanzable la Fase 5. En cuanto a los cambios registrados esta semana, ello se traduce en que 15 municipios pasaron de Fase 2 a Fase 3; tres pasaron de Fase 3 a Fase 4; y uno cayó de Fase 4 a Fase 3.
En la Cuarta, el mapa epidemiológico quedó de la siguiente manera: en Fase 2, 9 de Julio, Carlos Tejedor, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pehuajó y Trenque Lauquen; en Fase 3, Alberti, Bragado, Caros Casares, Chivilcoy, General Arenales, General Pinto, General Villegas y Rivadavia.
Por otra parte, el gobernador Kicillof confirmó que, desde mañana, la “vacuna libre” se amplía hasta mayores de 35 y el programa “Ciudades Protegidas” suma a 38 nuevos distritos, por lo que ya alcanza a 69 de los 135.