Acción para el Desarrollo prepara la “pre-presentación” de su lista y se define la PASO en JxC
Con el lema “Marita Suma propuestas”, la precandidata a concejal de Bragado por el partido vecinalista Acción para el Desarrollo en Juntos por el Cambio, Marita Gelitti, lanzará mañana por Zoom su plataforma electoral y presentará a su equipo de cara a las PASO de septiembre próximo.
En los hechos, el espacio dará a conocer oficialmente quiénes serían los integrantes de la lista con la cual aspira a competir en las primarias de las próximas legislativas, dentro del oficialismo local. “Queremos otra forma de gobernar, con mayor apertura, más escucha y mejor gestión. Nuestro distrito necesita más ordenamiento, limpieza, mejor iluminación luminarias LED, planificación de obras y servicios, teniendo como eje los vecinos y vecinas”, expresó Gelitti, en una postura crítica sobre la gestión municipal de Vicente Gatica.
“Queremos que todos los que se quieran sumar aportando su granito de arena, se sumen, con el objetivo común de construir una comunidad más integrada sabiendo que somos parte de un ecosistema que debe tener equilibrio entre quienes lo habitamos”, agregó.
“Sostenemos que hay que reformular el gobierno, con menos funcionarios, con una carrera municipal, y más trabajo remoto que derive en menos oficinas alquiladas”, insistió Gelitti.
A la espera de definiciones
Mientras trabaja en el armado de su lista, Acción para el Desarrollo sigue aguardando por las definiciones provinciales de Juntos por el Cambio y su correlato en lo local. La lupa está puesta en cómo quedará configurado el escenario, hasta el momento con el neurólogo Facundo Manes y el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli como protagonistas de una eventual PASO en territorio bonaerense.
El grupo conducido por Gelitti participa del armado Vecinos Unidos, liderado por los senadores Roberto Costa y Lucas Fiorini, que desde el primer momento apoyó el desembarco de Santilli y días atrás reunió en un Zoom al vicealcalde de la Capital, la exgobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
En la comuna, el nudo del debate parece estar en cómo resolverá su alineamiento el sector de la Unión Cívica Radical (UCR) cercano al Palacio Municipal y a la flamante conducción del Comité bonaerense encabezada por Maxi Abad. Ocurre que mientras el oficialismo partidario se encolumnará detrás de la figura de Manes, el jefe comuna bragadense se jugó semanas atrás por Santilli, al mostrarse en una reunión de intendentes con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, promotor de su precandidatura en la Provincia.