Rumbo a las elecciones: en el FdT apuestan a la unidad con Golía como candidato
Con dos semanas por delante hasta el cierre de listas para las próximas elecciones legislativas, en el Frente de Todos de Chacabuco confían en que se llegará al consenso en cuanto a las candidaturas locales, con el exintendente y actual vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golía, como candidato a concejal.
Pese a que el peronismo en la comuna arrastra una crisis de conducción desde la derrota de 2015, las fuerzas que conforman el frente opositor al intendente radical Víctor Aiola confían en que habrá unidad entre los tres sectores más importante: el Partido Justicialista (PJ) -presidido por Javier Estévez-, La Cámpora -con la diputada provincial Micaela Olivetto a al cabeza- y La Corriente -que propone a Julieta Garello-.
“El Frente de Todos seguramente se va a presentar con una lista de unidad, no solamente en Chacabuco sino en todos los distritos, y en esto estamos”, aseguró Estévez al diario De Hoy, en alusión a la postura del espacio a nivel provincial de impedir las internas en los distritos.
Por su parte, Olivetto, según reprodujo De Hoy en base a declaraciones a Mass Radio, coincidió que el exintendente Golía -jefe comunal entre 2003 y 2011- sería “el candidato más competitivo” dentro de la oposición local, con proyección hacia 2023. “Esperemos que el compañero nos acompañe”, aseguró, de acuerdo con el matutino.