COVID-19: el municipio advirtió que la vuelta a la presencialidad es “cada día más urgente
El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, y funcionarios de su gabinete, se reunieron hoy con integrantes de Padres Organizados de Lincoln, por el pedido de la vuelta a clases presenciales, que hasta el momento se posterga porque el distrito continúa en Fase 2 del protocolo sanitario contra el COVID-19, establecido por la Provincia.
Durante el reunión, el jefe comunal repasó las gestiones realizadas ante el gobierno de Axel Kicillof, para avanzar en el regreso a clases presenciales en las localidades del interior del distrito que no registran casos activos, como ya se autorizó en Bayauca, Bermúdez, Carlos Salas y Las Toscas.
“Estamos tan preocupados como Padres Organizados por esta situación que se viene dilatando en el tiempo y, cada día que pasa, la presencialidad se convierte en un reclamo más urgente porque esto impacta en la calidad de los aprendizajes y en lo afectivo de los más chicos”, expresó Serenal.
“Hace tiempo nos venimos reuniendo con padres y madres de nuestro distrito que tienen un reclamo lógico y entendible. Cualquier vecino de Lincoln, con hijos en edad escolar, sabe lo difícil que ha sido todo este último año y medio”, insistió.
“La educación no puede estar comprometida de esta manera, necesitamos un mayor nivel de entendimiento y responsabilidad de todos los sectores para lograr un regreso gradual a la presencialidad cuidada. La educación, sobre todo de los chicos que están en Inicial y Primaria, no puede mantenerse mucho tiempo más bajo la forma actual cuando sabemos que existen graves problemas de conectividad y la continuidad pedagógica no puede reemplazar al vínculo que se da en las aulas”, sostuvo Serenal.
Junto con el mandamás, estuvieron el jefe de Gabinete, Ramón Parera; el secretario de Salud, Sergio Lorenzo: la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal; y la secretaria de Gobierno, Susana De la Torre.