Tras el “Pase COVID” de Putin, desde el municipio respaldaron el “Pasaporte” de Aiola y le apuntaron a la oposición
Luego del anuncio de Moscú de la puesta en vigencia de pase sanitario para ingresar a restaurantes y bares, luego del reporte oficial sobre el récord de muertes en Rusia por COVID-19, desde la Municipalidad de Chacabuco salieron a recordar la iniciativa del “Pasaporte COVID-19” a nivel local y apuntaron contra la oposición justicialista, que durante el debate de la propuesta del gobierno local del intendente Víctor Aiola la tildó de “inconstitucional”.
Según informó Télam, el gobierno ruso de Vladimir Putin habilitó un “pase sanitario”, a través del cual los clientes deben demostrar que están vacunado contra el coronavirus o un test negativo de las últimas 72 horas como máximo.
Desde Chacabuco, quien salió a reivindicar la iniciativa municipal fue el subsecretario de Gobierno y Gestión del gabinete de Aiola, Maximiliano Felice, quien además acusó al bloque del Frente de Todos de hacer “oposición por oposición misma”.
“A falta de propuestas y de debate con rigor científico, prefiere oponerse por oposición misma, en este caso, poniendo en riesgo la fuente laboral de algunos sectores comerciales que, no solo se ven afectados por la pandemia, sino también, por un gobierno que no ensaya alternativas a un sistema de fases caduco”, advirtió Felice, tras recordar que “el peronismo devenido en kirchnerismo rechazó tan vehementemente y con duras críticas hacia Aiola” el “Pasaporte COVID” y se preguntó si “opinarán lo mismo ahora de Vladimir Putin”.
Antes del debate del proyecto, Aiola declaró a Radio Provincia que “este pasaporte estaría orientado hacia el grupo poblacional que tuvo COVID-19 en los últimos tres meses, ya que la ciencia los considera un grupo con mínimo riesgo, porque se supone que la reinfección durante ese período es prácticamente nula”.
La medida busca que vecinos vacunados y quienes superaron el coronavirus en el último trimestre puedan ingresar a gimnasios y locales gastronómicos.