Respaldo desde la Cuarta al triunfo de Morales y nueva muestra de unidad de la UCR
El radicalismo de la Cuarta Sección Electoral bonaerense se sumó anoche al triunfo electoral del Frente Cambia Jujuy, en las elecciones legislativas de la provincia, y fue testigo de un nuevo gesto de unidad de la Unión Cívica Radical (UCR), en la antesala de la discusión de candidaturas para las próximas legislativas.
Según reflejó el diario El Tribuno, con el 98% de las mesas escrutadas, el Frente Cambia Jujuy alcanza el 41,69% (151.614) de los votos; el Frente de Todos – Partidos Justicialista tenía el 13,45% (48.915); mientras que en tercer lugar aparece el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, con el 7,53% (27.381); y en cuarto, el Frente Primero Jujuy con el 7,22% (26.263).
El resultado fue favorable al oficialismo que lidera el gobernador Gerardo Morales, pero desde el territorio bonaerense buscan capitalizar en su favor el escrutinio, a la hora de definir el armado legislativo en Juntos por el Cambio.
En esa línea, hasta Jujuy llegó el diputado provincial oriundo de Trenque Lauquen, Valentín Miranda, quien se sumó a la foto del triunfo junto al nuevo presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad; y el neurólogo Facundo Manes, posible candidato a diputado nacional. También llegó hasta el Norte argentino el expresidente de la Juventud Radical de la Provincia, Martín Borrazas. La jornada se completó con la presencia del líder de Evolución Radical, Martín Lousteau.