Desde el Senado, Gianini destacó la ley de “Zona Fría” y agradeció a Máximo Kirchner
La intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, presenció la sesión del Senado nacional, que ayer por la madrugada convirtió en ley el proyecto de “Zona Fría”, para avanzar en una reducción en las tarifas de gas para municipios que registran bajas temperaturas, con 51 votos a favor y 12 en contra.
La iniciativa impulsa una modificación del artículo 75 del Presupuesto 2021, para impulsar el beneficio para más de tres millones de habitantes de municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, San Juan, San Luis y Salta.
También, permitirá una reducción del 50% para usuarios que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, el monotributo social, seguro de desempleo y empleados de casas particulares.
Desde el recinto, Gianini, que presenció el debate junto a su secretario de Gestión, Cipriano Zabala Fernández, destacó al presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, como autor del proyecto.
“Participamos en @senadoargentina de la sesión donde se aprobó un nuevo régimen de #zonafria que beneficiará a nuestro distrito. Quiero agradecerle al diputado Máximo Kirchner por la iniciativa para que las argentinas y argentinos vuelvan a sentir que cada día qué pasa están un poco mejor”, expresó Gianini.
“Como dije en alguna oportunidad, esta ley fortalecerá nuestro principal objetivo: empezar por los de abajo para llegar a todas y todos”, agregó la jefa comunal.