Por mayoría, el Concejo aprobó el Presupuesto 2021 de Aiola
El Concejo Deliberante de Chacabuco aprobó este mediodía por mayoría, en sesión virtual, el Presupuesto 2021 presentado por el intendente Víctor Aiola, que alcanzará el monto de $2.993.957.533.
Desde el oficialismo de Juntos por el Cambio, la edil Clelia Cuozzo destacó que el cálculo de recursos y gastos contemplará un fuerte incremento en obras de bacheo e inversión para mejorar los servicios de barrido, limpieza, recolección de residuos, riego y mantenimiento de calles.
Asimismo, destacó una “inversión de $15 millones para la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos”.
Desde el PJ, Javier Estévez salió fuerte al cruce y habló de un Presupuesto propio de un “municipio muy antiguo”. “En 2019, el intendente declaró la Emergencia Económica local, claramente por su mala administración, que tuvieron pagar los empleados municipales. Esto ya todos lo saben”, exclamó.
“A costa de los empleados municipales, aparece este Presupuesto muy básico, con prestaciones propias de un municipio muy antiguo”, insistió.
Desde Unidad Ciudadana, Fabián Ayala destacó que la hoja de ruta muestra un marcado incremento de recursos del Fondo Educativo y pidió “trabajar articuladamente con el Consejo Escolar” para que se efectivicen las diferentes partidas.
Además, señaló el “incremento de un 200% con respecto al año anterior en tratamiento de Residuos”. “Espero que esto nos permita trabajar en un plan de reciclado y también terminar con los basurales a cielo abierto. Es una problemática a largo plazo, más allá de quien gobierne”, afirmó.
Finalmente, desde el PRO, Ignacio Orsini apuntó contra el discurso “malintencionado” de Estévez.